miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo mejor del año 2008 en el blog

El 2008 toca su fin. Para muchos no ha sido un año más. Muchas cosas han ocurrido a nivel nacional e internacional, hechos históricos y pequeños detalles que marcan un camino.

Particularmente para quienes escribimos en este blog, nos quedará el recuerdo del 2008, como el año del nacimiento de este espacio, que esperamos hayan disfrutados todos aquellos que pasaron un rato por aquí a leer alguna nota o para dejar su opinión, mediante alguna encuesta o con un comentario.

A lo largo del año pasaron los mejores estrenos de cine, como Iron Man, Meteoro, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, The X-Files: I Want to Believe, Sex and the City, Get Smart, The Incredible Hulk, The Happening, Hellboy II, The Dark Knight, Quantum of Solace, Vicky Cristina Barcelona, Tropic Thunder, Twilight, The Spirit y Revolutionary Road. También estuvieron los anuncios de las películas que vendrán y serán éxitos en la pantalla grande.

Hubo espacio para hablar de las actrices más sexy del momento, rubro en el que se destacan Scarlett Johansson, Sarah Michelle Gellar, Jessica Alba, Penélope Cruz, Uma Thurman, Kirsten Dunst, Megan Fox, Angelina Jolie, Anne Hathaway, Liv Tyler, Kate Beckinsale, Winona Ryder, Lucy Liu y Jennifer Connelly.También hubo lugar para los hombres que levantan suspiros, como Johnny Depp, Christian Bale (el astro de Batman y la nueva cara de John Connor), Tom Cruise, Daniel Craig (el nuevo James Bond) y el irresistible Jude Law.

Tuvimos el gusto de compartir la visión de grande realizadores, de la talla de Quentin Tarantino, Andrei Arsenyevich Tarkovski, Sergio Leone, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Fritz Lang y Tim Burton.

No nos olvidamos de los aniversarios y trajimos el recuerdo de grandes producciones: 40º aniversario del estreno de 2001: Odisea del Espacio, 25 años del estreno de El Regreso del Jedi, 15 años del estreno de Jurassic Park y 30 años de Grease, 20 años de Duro de Matar.

También hubo momentos tristes, como las despedidas de Charlton Heston y el inesperado adiós de Heath Ledger.

Le dimos un espacio a grandes bandas y músicos, como Steven Tyler, Kurt Cobain, Lisa Stansfield, Iggy Pop, Bono, Frank Sinatra, Queen, The Who, Creedence Clearwater Revival y The Beatles.

Hubo espacio para comentar nuevos trabajos discográficos, como Arde el cielo (del grupo mexicano Maná), Anywhere I Lay My Head (el disco debut de Scarlett Johansson), Flavors of Entanglement (de Alanis Morissette), The Cosmos Rocks (de la unión musical conformada por Queen + Paul Rodgers) y Perfect Symmetry (de Keane).

Hablamos de grandes autores literarios, como Julio Verne, Isaac Asimov, Bram Stoker, Héctor Germán Oesterheld, Arthur Conan Doyle, Henry Miller, Anne Rice, H.P. Lovecraft, Philip K. Dick, Edgar Allan Poe y Michael Crichton, fallecido en el 2008.

La tecnología también estuvo presente, en diversas notas, como cuando comentamos el triunfo del Blu-ray, como la tecnología para almacenar películas que reemplazará al DVD. En cuanto a lanzamientos, anunciamos la salida de la nueva versión de Ubuntu y la llegada de Firefox 3, con record incluido.

En el ámbito de la televisión, apoyamos siempre el humor del único e inconfundible Diego Capusotto y seguimos aplaudiendo las genialidades de Los Simpson.

La moda y los superhéroes
se unieron en una particular muestra que fue noticia en todo el mundo.

En este tiempo se inauguro lo que ya es un clásico del Blog: El Top 7 del Blog de Más que Palabras, con lo mejor de la música, el cine, la literatura y la televisión.

Y hubo más ... mucho más, pero no entra en una sola nota ... así que lo dejamos para el próximo brindis, cuando tengamos una vez más, el placer de repasar todo lo bueno que tratamos de reflejar cada día en este blog, que esperamos les sea interesante y divertido a la vez y tengan ganas de regresar.

1 comentario:

Yana dijo...

FELIZ AÑO y su blog está muy bueno, vendré a visitarlos seguido.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños