lunes, 14 de abril de 2008

Sarah Michelle Gellar, mucho más que una cazadora

Sarah Michelle Gellar nació en New York el 14 de Abril de 1977. Su carrera de actriz se inició en la televisión. Siendo aún muy pequeña trabajó en An Invasion of Privacy. Años más tarde, lograría un destacado papel en All My Children.

Sin embargo, su momento de fama mundial, le llegaría a partir de 1997, con el protagónico en la serie televisiva Buffy the Vampire Slayer (Buffy la cazavampiros). El papel de Buffy Summers, le daría a Sarah Michelle Gellar la oportunidad de lucirse en pantalla, como una adolescente que comparte sus tiempos de estudio, con su complicado trabajo de combatir vampiros.

La lucha del bien y el mal es uno de los puntos recurrentes en la serie, pero también se hace un lugar para las relaciones humanas y el complicado mundo adolescente. La trama llevará a que Buffy se enamore de un vampiro con alma, llamado Angel.

La última emisión de esta tira sería en el año 2003. Sin embargo, antes de que finalicen las emisiones de Buffy la cazavampiros, en 1999 saldría al aire una serie derivada, llamada Angel. En esta teleserie, Sarah Michelle Gellar tendría algunas pocas participaciones, haciendo su famoso papel de Buffy Summers.

Sarah también se ha hecho un lugar en el cine. Trabajó en varias películas, entre las que se destacan: I Know What You Did Last Summer, Scream 2, Cruel Intentions, Scooby-Doo, The Grudge y Suburban Girl. Para el 2008 se espera el estreno de Possession.

Entre los nuevos proyectos de Sarah se encuentra el rol protagónico de la película Veronika Decides to Die. Basada en la popular novela de Paulo Coelho, Verónika decide morir. La historia narra el particular caso de una chica que decide morir, pero falla en el intento y es trasladada a un psiquiátrico. Dentro de las vueltas que tiene la vida, le informan que le quedan pocos días de vida. Todo un nuevo mundo de aprendizaje sobre los afectos, se abre para esta joven mujer que espera su muerte.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños