viernes, 29 de mayo de 2009

Los mejores temas de Serú Girán

Serú Girán es una de las bandas más importantes del Rock Argentino. Se formó hacia fines de la década del setenta con cuatro verdaderos gigantes de la música: Charly García (en teclados y voz), David Lebón (en guitarras y voz), Pedro Aznar (en bajo y voz) y Oscar Moro (en batería).

En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos una recorrida por los mejores temas de la banda que maravilló al público con sus temas.

1. Eiti Leda: Es difícil encontrar en la historia de la música un tema con tanta belleza. Un trabajo vocal impecable, acompañado con una melodía que nos sumerge en una de las mejores composiciones del rock argentino. Este tema dura más de siete minutos y es el que abre el disco Serú Girán, la primer placa editada por el grupo conformado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Cabe destacar que de este tema existe una versión anterior, interpretada por Sui Generis en vivo. En aquel momento el tema se llamaba “Nena” y aún no llegaba a la altura de la inolvidable versión que años después inmortalizaría Serú. Esta canción fue compuesta por Charly García a los 17 años, bastante tiempo antes de formar Serú Girán.

2. Seminare: la voz de David Lebón quedará por siempre inmortalizada en este tema. El tiempo parece detenerse en esa voz y en esa melodía. Seminare es la fotografía de una época, un momento y un lugar. Este tema es un recuerdo imborrable para toda una generación que se enamoró con su melodía y que no puede eludir la nostalgia al escucharla en la radio. El tema está firmado por la pluma de un inspirado Charly García, y al igual que Eiti Leda, formó parte del disco debut de Serú Girán, editado en 1978. “Quiero ver, quiero entrar, nena nadie te va a hacer mal, excepto amarte”, clásico por donde se lo mire.

3. Canción de Alicia en el país: en una época en la cual Argentina se veía sumergida en un gobierno militar, Charly Garía encontró la manera de dar su mensaje, disimulado en una letra aparentemente inocente, pero que en realidad envuelve una profunda crítica al sistema gobernante por aquellos años. Este tema formó parte del álbum Bicicleta, lanzado por Serú en el año 1980.

4. Mientras miro las nuevas olas: “¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis? …”, un tema pegadizo que muestra a un Charly García magistral, rememorando tiempos pasados y hablando de las nuevas modas como nadie más puede hacerlo. Este tema también formó parte de Bicicleta y entre sus estrofas inolvidables, nos dice un García inspirado y reflexivo "…Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...”.

5. Viernes 3 am: un tema que nos envuelve en un clima intenso y depresivo, pero logrado a través de una composición musical impecable. Esta canción, firmada por Charly García, formó parte del disco La grasa de las capitales, lanzado en el año 1979.

6. Cuánto tiempo más llevará: una de las composiciones más brillantes de David Lebón y sin dudas una de las joyas más recordadas de Serú. Este tema formó parte de la placa Peperina. “Con el tiempo vas cambiando y tus ojos van mirando más allá. Cuánto tiempo más llevará ...”.

7. Cinema verité: toda la magia de Charly García plasmada en un tema sin igual. Editado en el álbum Peperina es otro clásico de la discografía de Serú. “Yo puedo compaginar la inocencia con la piel. Yo puedo compaginar. Yo nací para mirar lo que pocos quieren ver…”.

Mención especial para los temas: Peperina, Desarma y sangra, Encuentro con el diablo, La grasa de las capitales y Parado en el medio de la vida.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños