lunes, 24 de marzo de 2008

103 años sin Verne

El 24 de marzo de 1905 partía de este mundo uno de los más grandes escritores de Ciencia Ficción de todos los tiempos: Julio Verne.

Nacido en 1828 en Francia, es reconocido como uno de los padres de la Ciencia Ficción. Dejó un legado que influenció a generaciones, que se deleitaron y soñaron con sus libros.

Julio Vernes fue un visionario y un verdadero adelantado a su época. Entre sus obras se destacan títulos tales como: Viaje al centro de la Tierra , De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en 80 días, Veinte mil leguas de viaje submarino y El faro del fin del mundo, entre otras.

Su estilo fusionó, de manera perfecta, el mundo de las aventuras, con sorprendentes elementos de ciencia ficción. Tal es el ejemplo de Veinte mil leguas de viaje submarino, donde Verne realiza una narración maravillosa y se adelanta a la tecnología de los submarinos, en este caso bautizado con el nombre de Nautilus.

Julio Verne marcó para siempre la historia de la Ciencia Ficción, tal es así, que varias de sus historias fueron llevadas al cine y a la televisión y aún hoy son objeto de culto.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños