martes, 8 de julio de 2008

The Dark Knight, la nueva película de Batman

The Dark KnightYa se palpita el estreno de la secuela de Batman Begins, que será la semana que viene. La película será dirigida nuevamente por Christopher Nolan, Christian Bale será nuevamente Bruce Wayne y Batman. En tanto, Heath Ledger se pondrá bajo la piel del Joker.

Al entusiasmo despertado por la primera entrega se le sumó la sorpresiva y prematura muerte de Ledger poco después de terminar la filmación. Estos dos factores le dan mayor fuerza a El Caballero de la Noche como para convertirse en una de las películas del año.

Ha pasado ya un año desde los eventos de Batman Begins. Ahora, Batman, junto al Teniente Gordon y al fiscal Harvey Dent, se enfrentarán a la mafia que subyuga a Ciudad Gótica. Pero en medio, se cruzarán con un peligroso psicótico, el Joker, que sembrará el caos con sus aberrantes crímenes y obligará al Caballero de la Noche a renunciar a muchos de sus principios con el fin de detenerlo.

Joker Dark KnightComo argumento de fondo, se sabe también que habrá un triángulo amoroso entre Bruce Wayne, Rachel Dawes y Harvey Dent.

Las imágenes muestran un traje de Batman mucho más sofisticado; articulado y preparado para la batalla. Además, en el trailer podemos ver que el enmascarado utiliza una especie de motocicleta, además del ya conocido batimóvil, más parecido a un tanque que a un automóvil.

Al Joker se lo ve muy oscuro y psicótico, alejadísimo, por suerte, de las bufonadas de la vieja serie de Batman de los sesenta. Pero también, muy diferente al interpretado por Jack Nicholson en la versión de Tim Burton.

Reaparecen Michael Caine, como Alfred, el mayordomo; Gary Oldman, como el Teniente James Gordon; y Morgan Freeman, como Lucius Fox. Maggie Gyllenhall reemplazará a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes. Aaron Eckhart será el fiscal Harvey Dent, que en algún momento se convertirá en el malvado Dos Caras. Cillian Murphy figura en el reparto, por lo tanto se supone que habrá alguna aparición, aunque sea fugaz, del Espantapájaros.

Batman y Joker
La banda sonora estará a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard, al igual que en Batman Begins. Zimmer prometió que Batman iba a tener un nuevo tema, que ya tenía listo para la primera parte, pero que prefirió postergarlo para la segunda.

Christian Bale BatmanMotocicleta BatmanGran parte del público espera ver la interpretación de Heath Ledger como el Joker. El joven actor murió a causa de una sobredosis apenas terminado el rodaje de la película y se rumorea que su actuación es memorable. Habrá que esperar unas semanas para saberlo.

El estreno será el 17 de julio en Argentina y 18 en México. España deberá esperar hasta el 13 de agosto.

Trailer

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños