martes, 24 de mayo de 2011

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House, interpretado genialmente por Hugh Laurie, resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono.
En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6.

1. All In: Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atender este caso. De su archivo, desenpolva un viejo caso de una anciana fallecida cuya enfermedad parece compartir los mismos rasgos que la del pequeño. El paralelismo entre ambos casos es el hilo conductor de todo el capítulo. House intentará resolver un difícil puzzle para salvar al pequeño y redimirse por haber perdido a aquella paciente años atrás.

2. Both Sides Now: Último episodio, Temporada 5. House parece haber dejado de tener visiones y por fin llega a relacionarse íntimamente con la Dra. Cuddy, pero algo parece no estar del todo bien. El mejor final de temporada que pudiera haberse hecho con un House completamente vulnerable. La última escena es de las más tristes de la serie, acompañada con los acordes de As Tears Goes By de los Rolling Stones.

3. Autopsy: Episodio 2, Temporada 2. Andie, una niña de 9 años con cáncer terminal, comienza a tener alucinaciones. House se hace cargo del caso y termina empleando un método nada convencional para salvarla: una autopsia de una persona con vida. En paralelo, Wilson y House discuten sobre la valentía de la niña al enfrentar su inevitable destino con total entereza y estoicismo. La escena en que House habla con Andie sobre si conviene seguir el tratamiento es conmovedora.

4. Broken: Episodio 1, Temporada 6. La adicción al Vicodin se volvió insostenible y House no tuvo opción que internarse voluntariamente en el hospital psiquiátrico de Mayfield. Allí, comparte el tiempo con pacientes en peores condiciones que él. Primero se resistirá pero luego colaborará para lograr la rehabilitación y recuperar su licencia médica. El capítulo arranca con House en el peor momento de su recuperación al son de la hermosa y a la vez melancólica melodía de No Surprises, de Radiohead.

5. Locked In: Episodio 19, Temporada 5. House se accidenta con su moto y cae en un hospital donde se encuentra con un paciente que parece tener muerte cerebral. Mientras el médico de turno espera extraerle sus órganos para transplante, House descubre que en realidad no sólo no a muerto, sino que está totalmente consciente sin poder moverse porque padece Síndrome de Cautiverio. Los primeros veinte minutos del episodio se ven en primera persona del paciente, que sólo puede mover sus ojos. Un recurso brillante.

6. Sex Kills: Episodio 14, Temporada 2. Un anciano, paciente de House, necesita un transplante y sólo una mujer accidentada que se encuentra con muerte cerebral puede ser su salvación. Su esposo se opone a que le saquen los órganos e insiste en desconectarle el respirador artificial. House manipulará a la nieta de su paciente para obligar al esposo a que autorice el transplante. Pero algo en el cuerpo de la mujer no responde como debería y el equipo de House deberá curar a esta persona ya muerta, antes de poder utilizar sus órganos. Episodio interesante para reflexionar sobre el transplante de órganos.

7. Finding Judas. Episodio 9, Temporada 3. Una niña padece una terrible infección que avanza poniendo en riesgo su vida mientras que House sufre síndrome de abstinencia al no poder consumir Vicodin debido a un enfrentamiento con un policía. Un episodio clave, donde vemos que House es realmente un drogadicto y que no siempre tiene razón.

Ustedes dirán que quedaron muchos episodios afuera. Es verdad. Con guiones y actuaciones tan buenas, es difícil hacer una selección. Así que para no ser injustos, hagamos una rápida mención a otros excelentes capítulos que también pudieron haber formado parte de este Top 7: Wilson's Heart, House's Head, No Reason, Fetal Position, Joy, Ugly, Alone, Needle in a Haystack, Three stories, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sé si es un ranking, pero three stories debería estar en el top 3, ganó varios premios, igual muy bueno, gracias¡¡ walter...


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños