lunes, 28 de abril de 2008

Penélope Cruz, belleza sin fronteras

Nació en Madrid, España, hace 34 años. Pero su fama y belleza ya han superado todas las fronteras, convirtiéndose en una figura internacional.

Se puede decir de ella que es una Chica Almodovar, pero también que ha triunfado en Hollywood. Lució desde muy joven en producciones como Jamón, jamón de Bigas Luna y Belle Epoque, de Fernando Trueba.

Entre sus trabajos con Pedro Almodovar, se pueden destacar películas de la talla de Carne trémula y Todo sobre mi madre. También fue parte de la película de Alejandro Amenábar, Abre los ojos.

Ya en Estados Unidos trabajaría en Woman on Top (Las mujeres arriba) y Blow, junto a Johnny Depp.

Luego llegaría el momento de Vanilla Sky, donde compartiría el set con Tom Cruise, actor con el cual mantendría una importante relación sentimental.

Su carrera en Hollywood tendría varias producciones más, sin embargo el reconocimiento le llegaría al encontrarse nuevamente con Pedro Almodovar. El filme en cuestión se estrenó en 2006 y llevó por nombre Volver. Para esta realización, Penélope Cruz se puso bajo la piel de Raimunda. Su trabajo le valió los aplausos del público y la aprobación de la prensa mundial. Por este rol, Penélope tuvo el orgullo de ser nominada al Oscar a la mejor actriz protagónica.

Sin lugar a dudas, Penélope es una mujer llena de proyectos, este año se la verá junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem, en la película de Woody Allen, llamada Vicky Cristina Barcelona.

Entre otros de sus proyectos, esta el eterno reencuentro con Pedro Almodovar, en esta oportunidad para protagonizar Los abrazos rotos.

También se encuentra en desarrollo el filme en el cual trabajará junto a Nicolas Cage, que llevará por nombre G-Force.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños