Ir al contenido principal

Frank Sinatra, el día que la música se quedó sin La Voz

SinatraFrank Sinatra fue considerado un cantante de una calidad vocal extraordinaria. Tan grande fue su fama que fue bautizado como “La voz”, un reconcocimiento más que merecido para un artista de su talento y capacidad.

Su carrera se dividió entre el cine y la música, interpretando como pocos, canciones que se transformaron en clásicos identificados con su voz.

La historia de Francis Albert Sinatra, comienza, con su nacimiento, un 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey.

Tuvo varias participaciones cinematográficas, como en Guys and Dolls (junto a Marlon Brando), High Society, o su papel de Danny Ocean en la versión original de la película Ocean's Eleven. Ganó el Oscar como Actor de Reparto por su interpretación en De aquí a la eternidad (Here to Eternity). Fue nominado al mismo galardón, pero como actor principal, por su labor en la película The Man with the Golden Arm.

Su voz ha interpretado varias piezas románticas que enamoraron a generaciones. Temas inolvidables como Strangers in the Night, Come Fly with me, I've Got You Under My Skin y Somethin' Stupid, entre otras joyas.

Entre sus clásicos, se destaca su inolvidable versión del tema New York, New York, una marca registrada en la carrera de Sinatra.

En 1981 dejó su huella imborrable al pisar el estadio Luna Park de Buenos Aires, en una presentación histórica para el país.

En 1993 aparece el álbum Duets, donde interpreta algunos de sus clásicos, a dúo con grandes figuras de la música. De este trabajo se destacan temas como The Lady Is a Tramp (con Luther Vandross), What Now My Love (con Aretha Franklin), New York, New York (con Tony Bennett), I've Got the World on a String (con Liza Minnelli) y el promocionado I've Got You Under My Skin (con Bono).

El año siguiente se edita Duets II, donde lucen los temas For Once in My Life (con Gladys Knight y Stevie Wonder), Come Fly With Me (con Luis Miguel) y Mack the Knife (con Jimmy Buffett).

El cantante abandona este mundo un 14 de mayo de 1998 en 14 de mayo de 1998 en Los Angeles, California.

Un párrafo aparte merece su interpretación del tema My Way, A mi manera, cuya letra en inglés fue escrita por Paul Anka, tomando la melodía original del tema Comme d'habitude (de Claude François y Jacques Revaux). La letra es imborrable para todos los amantes de la música y encierra una mensaje de una potencia sublime. My Way, es un tema que fue traducido a diferentes idiomas y cuenta con numerosas versiones, pero en la voz de Sinatra, la canción toma una dimensión aún mayor, convirtiéndose en una demostración de fortaleza y belleza incomparable.

A mi Manera

Y ahora que el final ya está cerca,
Y me enfrento al telón final.
Amigos míos, lo diré claro.
Hablaré sólo de mi situación, de la cual estoy completamente seguro.
He tenido una vida plena,
recorrí todos y cada uno de los caminos.
y más, mucho más que eso,
lo hice a mi manera.

Arrepentimientos, he tenido algunos.
Pero que no vale la pena mencionar
Hice lo que debía hacer
Y lo hice sin exenciones.
Planee cada dirección
y en cada paso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que eso,
lo hice a mi manera.

Sí, hubo momentos,
estoy seguro que lo saben.
Como cuando mordí
más de lo que podía masticar.
Pero al final,
ante la duda, me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.
Lo enfrenté todo y estuve orgulloso,
porque lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado.
Tuve malas experiencias, me tocó perder.
Y ahora, que las lágrimas ceden,
encuentro tan divertido
pensar que hice y viví todo eso.
Y permítanme decirlo, sin timidez,
"Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera".

Porque al final de cuentas
¿qué es un hombre?, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada,
decir las cosas que realmente siente
y no las palabras de alguien que se pone de rodillas.
Mi historia muestra que resistí los golpes
y lo hice a mi manera.

Sí, ... fue a mi manera.

Comentarios

Destacados del Blog

El legado del impresionismo alemán en el cine moderno

El impresionismo alemán fue un movimiento artístico que floreció en la década de 1920 y dejó una huella profunda e indeleble en la historia del cine. Su influencia no se limita a una época ni a un territorio específico: atraviesa géneros, estilos y generaciones de cineastas. A través de un enfoque innovador centrado en la psicología de los personajes , y mediante un uso expresivo de la iluminación y la escenografía , el impresionismo alemán modificó para siempre la forma en que se conciben, se realizan y se interpretan las películas. El amanecer del impresionismo alemán El surgimiento del impresionismo alemán está estrechamente ligado al contexto histórico de la Alemania de posguerra , tras la Primera Guerra Mundial. No solo el país atravesaba una crisis profunda; gran parte del mundo cargaba con las consecuencias sociales, económicas y emocionales del conflicto. En ese clima de incertidumbre y transformación, los cineastas comenzaron a buscar nuevas formas de expresión. Directore...

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away: ...

Los mejores actores de cine de todos los tiempos

El cine puede ser un excelente lugar para demostrar la capacidad de un actor. En su rica historia, el séptimo arte nos ha permitido ver actuaciones que quedarán por siempre en nuestra memoria. En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras vamos a recorrer el listado de los mejores actores de la historia del cine. Un repaso por los más destacados interpretes que han transitado por la pantalla grande, entregando actuaciones únicas e imborrables. Un ranking con lo mejor de los mejores. Para no perdérselo. 1. Robert De Niro: ¿qué otra persona podría encabezar un ranking de los mejores actores de todos los tiempos? Sí, el gran Bob ha demostrado a través de los años que no hay otro como él. Ha paseado su talento por el drama, la comedia y también por películas de acción. Fueron consagratorias sus interpretaciones de gangster como las que mostró en El Padrino Segunda Parte (The Godfather: Part II), Buenos Muchachos (Goodfellas ), Los Intocables (The Untouchables, donde fue Al Capone), ...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...