miércoles, 14 de mayo de 2008

Frank Sinatra, el día que la música se quedó sin La Voz

SinatraFrank Sinatra fue considerado un cantante de una calidad vocal extraordinaria. Tan grande fue su fama que fue bautizado como “La voz”, un reconcocimiento más que merecido para un artista de su talento y capacidad.

Su carrera se dividió entre el cine y la música, interpretando como pocos, canciones que se transformaron en clásicos identificados con su voz.

La historia de Francis Albert Sinatra, comienza, con su nacimiento, un 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey.

Tuvo varias participaciones cinematográficas, como en Guys and Dolls (junto a Marlon Brando), High Society, o su papel de Danny Ocean en la versión original de la película Ocean's Eleven. Ganó el Oscar como Actor de Reparto por su interpretación en De aquí a la eternidad (Here to Eternity). Fue nominado al mismo galardón, pero como actor principal, por su labor en la película The Man with the Golden Arm.

Su voz ha interpretado varias piezas románticas que enamoraron a generaciones. Temas inolvidables como Strangers in the Night, Come Fly with me, I've Got You Under My Skin y Somethin' Stupid, entre otras joyas.

Entre sus clásicos, se destaca su inolvidable versión del tema New York, New York, una marca registrada en la carrera de Sinatra.

En 1981 dejó su huella imborrable al pisar el estadio Luna Park de Buenos Aires, en una presentación histórica para el país.

En 1993 aparece el álbum Duets, donde interpreta algunos de sus clásicos, a dúo con grandes figuras de la música. De este trabajo se destacan temas como The Lady Is a Tramp (con Luther Vandross), What Now My Love (con Aretha Franklin), New York, New York (con Tony Bennett), I've Got the World on a String (con Liza Minnelli) y el promocionado I've Got You Under My Skin (con Bono).

El año siguiente se edita Duets II, donde lucen los temas For Once in My Life (con Gladys Knight y Stevie Wonder), Come Fly With Me (con Luis Miguel) y Mack the Knife (con Jimmy Buffett).

El cantante abandona este mundo un 14 de mayo de 1998 en 14 de mayo de 1998 en Los Angeles, California.

Un párrafo aparte merece su interpretación del tema My Way, A mi manera, cuya letra en inglés fue escrita por Paul Anka, tomando la melodía original del tema Comme d'habitude (de Claude François y Jacques Revaux). La letra es imborrable para todos los amantes de la música y encierra una mensaje de una potencia sublime. My Way, es un tema que fue traducido a diferentes idiomas y cuenta con numerosas versiones, pero en la voz de Sinatra, la canción toma una dimensión aún mayor, convirtiéndose en una demostración de fortaleza y belleza incomparable.

A mi Manera

Y ahora que el final ya está cerca,
Y me enfrento al telón final.
Amigos míos, lo diré claro.
Hablaré sólo de mi situación, de la cual estoy completamente seguro.
He tenido una vida plena,
recorrí todos y cada uno de los caminos.
y más, mucho más que eso,
lo hice a mi manera.

Arrepentimientos, he tenido algunos.
Pero que no vale la pena mencionar
Hice lo que debía hacer
Y lo hice sin exenciones.
Planee cada dirección
y en cada paso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que eso,
lo hice a mi manera.

Sí, hubo momentos,
estoy seguro que lo saben.
Como cuando mordí
más de lo que podía masticar.
Pero al final,
ante la duda, me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.
Lo enfrenté todo y estuve orgulloso,
porque lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado.
Tuve malas experiencias, me tocó perder.
Y ahora, que las lágrimas ceden,
encuentro tan divertido
pensar que hice y viví todo eso.
Y permítanme decirlo, sin timidez,
"Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera".

Porque al final de cuentas
¿qué es un hombre?, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada,
decir las cosas que realmente siente
y no las palabras de alguien que se pone de rodillas.
Mi historia muestra que resistí los golpes
y lo hice a mi manera.

Sí, ... fue a mi manera.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños