jueves, 6 de noviembre de 2008

Falleció Michael Crichton

Michael CrichtonDesplegó su talento por el cine, la televisión y, por supuesto, por la literatura. Lo más llamativo de esto es que en cada uno de estos caminos logró éxitos rotundos, que lo han elevado en la consideración popular.

Michael Crichton murió el pasado 4 de noviembre, a los 66 años en su casa de Los Angeles, luego de una dura lucha contra el cáncer

Entre sus máximos logros en el campo de la literatura, se lo reconoce mundialmente como el creador de la tecno-novela de suspenso, también conocida como tecno-thriller. Su éxito fue tan grande en este campo, que sus libros superaron la barrera de las cien millones de copias vendidas.

Muchas de sus obras literarias llegaron al cine, destacándose por sobre todas Jurassic Park (Parque Jurásico), dirigido por Steven Spielberg. Otras de sus novelas que se pudieron ver en la pantalla grande fueron: The Lost World: Jurassic Park (Parque Jurásico: El Mundo Perdido), Timeline (Rescate en el tiempo), Sphere (Esfera, protagonizada por Dustin Hoffman y Sharon Stone), Disclosure (Acoso Sexual, protagonizada por Michael Douglas y Demi Moore) y Congo, entre otras.

En el mundo de la televisión se destaca su labor, creando la famosa serie ER, de la que fue productor ejecutivo.

En el cine brilló dirigiendo y escribiendo la historia de Westworld, película protagonizada por Yul Brynner y que tendrá una nueva versión en el 2009. También dirigió Coma, basada en una novela de Robin Cook.

Estudió antropología, tema que lo apasionaba y sobre el cual dio varias conferencias. Se graduó en medicina hacia fines de la década del sesenta.

Su obra, en cada uno de los caminos que siguió, perdurará por su calidad y por el modo que logró llegar al público de todo el mundo.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños