Belleza sin límite: Angelina Jolie

Razón no les falta a todos los fanáticos de esta sex-symbol moderno, que hoy está cumpliendo 33 años y hace pocos días dio a luz a dos niñas.
Y por si fuera poco, para envidia de ellas, tiene a su lado a uno de los hombres más deseados del mundo: Brad Pitt.
Angelina debutó en la pantalla en 1982 en la película Lookin' to Get Out, protagonizada por su padre Jon Voight. En aquellos tiempos aún conservaba el apellido paterno y faltaban varios años para convertirse en una de las mujeres mas deseadas del universo.
En la década del noventa trabajó en producciones como Cyborg 2, Hackers, Foxfire, Playing God, y Playing by Heart.
El cierre de la década sería muy interesante para Angelina, por su papel en The Bone Collector (junto a Denzel Washington) y especialmente por su interpretación de Lisa Rowe en Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida). Esta película dirigida por James Mangold, que cuenta con la participación de Winona Ryder, puso a Angelina Jolie en un lugar de reconocimiento de la crítica, tal es así que la Academia de Hollywood la reconoció con un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Al año siguiente llega el estreno de una de sus películas más recordadas. Angelina compone a la perfección el papel de Lara Croft en la primera entrega cinematográfica de Tomb Rider, el famoso videojuego que fue furor en todo el mundo. En este filme, Angelina vuelve a trabajar con su padre y además con el futuro James Bond Daniel Craig.
Luego vendrían películas como Original Sin (junto a Antonio Banderas), Life or Something Like It, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, Beyond Borders (junto a Clive Owen), Taking Lives (junto a Ethan Hawke y Kiefer Sutherland), Shark Tale (donde prestaría su voz junto a Will Smith, Robert De Niro, Renée Zellweger, Jack Black y Martin Scorsese), Sky Captain and the World of Tomorrow (junto a Gwyneth Paltrow y Jude Law), The Fever y Alexander (junto a Colin Farrell, Val Kilmer y Anthony Hopkins).

Su labor cinematográfica continuaría con The Good Shepherd (junto a Matt Damon), A Mighty Heart, Beowulf (dirigida por Robert Zemeckis) y Kung Fu Panda (donde prestó su vos a la tigresa).
El pasado 20 de mayo se estrenó en el festival de Cannes, la película Changeling, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina junto a John Malkovich. Llegará a las salas estadounidenses el 7 de Noviembre.

Comentarios