miércoles, 4 de junio de 2008

Belleza sin límite: Angelina Jolie

Angelina Jolie Angelina Jolie es una de las actrices que siempre se menciona, al realizar rankings con las mujeres más sexy del planeta, especialmente después del arrollador éxito de la adpatción cinematográfica del juego de video Tom Rider, donde Angelina le dio vida a Lara Croft.

Razón no les falta a todos los fanáticos de esta sex-symbol moderno, que hoy está cumpliendo 33 años y hace pocos días dio a luz a dos niñas.

Y por si fuera poco, para envidia de ellas, tiene a su lado a uno de los hombres más deseados del mundo: Brad Pitt.

Angelina debutó en la pantalla en 1982 en la película Lookin' to Get Out, protagonizada por su padre Jon Voight. En aquellos tiempos aún conservaba el apellido paterno y faltaban varios años para convertirse en una de las mujeres mas deseadas del universo.

En la década del noventa trabajó en producciones como Cyborg 2, Hackers, Foxfire, Playing God, y Playing by Heart.

El cierre de la década sería muy interesante para Angelina, por su papel en The Bone Collector (junto a Denzel Washington) y especialmente por su interpretación de Lisa Rowe en Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida). Esta película dirigida por James Mangold, que cuenta con la participación de Winona Ryder, puso a Angelina Jolie en un lugar de reconocimiento de la crítica, tal es así que la Academia de Hollywood la reconoció con un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Angelina JolieEn el 2000 actuaría junto a Nicolas Cage en Gone in Sixty Seconds.

Al año siguiente llega el estreno de una de sus películas más recordadas. Angelina compone a la perfección el papel de Lara Croft en la primera entrega cinematográfica de Tomb Rider, el famoso videojuego que fue furor en todo el mundo. En este filme, Angelina vuelve a trabajar con su padre y además con el futuro James Bond Daniel Craig.

Luego vendrían películas como Original Sin (junto a Antonio Banderas), Life or Something Like It, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, Beyond Borders (junto a Clive Owen), Taking Lives (junto a Ethan Hawke y Kiefer Sutherland), Shark Tale (donde prestaría su voz junto a Will Smith, Robert De Niro, Renée Zellweger, Jack Black y Martin Scorsese), Sky Captain and the World of Tomorrow (junto a Gwyneth Paltrow y Jude Law), The Fever y Alexander (junto a Colin Farrell, Val Kilmer y Anthony Hopkins).

Angelina JolieEn el 2005 llegaría el filme Mr. & Mrs. Smith y su promocionado romance con Brad Pitt, que aún perdura.

Su labor cinematográfica continuaría con The Good Shepherd (junto a Matt Damon), A Mighty Heart, Beowulf (dirigida por Robert Zemeckis) y Kung Fu Panda (donde prestó su vos a la tigresa).

El pasado 20 de mayo se estrenó en el festival de Cannes, la película Changeling, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina junto a John Malkovich. Llegará a las salas estadounidenses el 7 de Noviembre.

Angelina JolieEste año también llega Wanted, que se estará estrenando el 27 de Junio en Estados Unidos y Reino Unido. Llegará el 15 de Agosto a México y el 28 del mismo mes a Argentina. En esta cinta, Angelina comparte cartel con Morgan Freeman y James McAvoy.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños