domingo, 16 de noviembre de 2008

Twilight, el Crepúsculo de los vampiros

TwilightTwilight es la película basada en la novela de la escritora Stephenie Meyer, que nos ofrece una nueva historia sobre vampiros.

La novela, que da nombre de la película, fue editada originalmente en el 2005. Ha sido un gran éxito de ventas y ha cosechado fans en todo el mundo. El título Twilight quiere decir Crepúsculo, en clara referencia a la hora en la cual despiertan los vampiros.

La historia cuenta el encuentro y la particular relación entre Bella Swan y un muchacho con poderes extraordinarios, llamado Edward Cullen. A pesar de que Bella sabe lo peligroso que es enamorarse de un vampiro, no puede contener su amor por Edward.

El éxito de la primera entrega, hizo que la autora continuara la historia con título como New Moon (Luna Nueva, editada en el 2006), Eclipse (editada en el 2007) y Breaking Dawn (Amanecer, 2008).

La versión cinematográfica de Twilight, tiene programada su Premiere en Los Angeles (USA) para el 17 de Noviembre. El 21 del mismo mes será el gran estreno para el resto de Estados Unidos, México y Canadá, entre otros países. En España se podrá ver a partir del 5 de Diciembre. En Argentina y Chile, el estreno está programado para el 1º de Enero del 2009.

Los roles protagónicos del filme, están a cargo de Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen). También forma parte del elenco Nikki Reed, recordada por su papel en la película Thirteen. La dirección está a cargo de Catherine Hardwicke, quien anteriormente dirigiera Thirteen y The Nativity Story.

El filme es muy esperado por los fanáticos de todo el mundo y se estima que puede ser un gran éxito en la taquilla.

No te pierdas el trailer subtitulado en castellano.

1 comentario:

X Miranda dijo...

yeah
twilight!
me encanta
y ya viene la peliicula
aunquequizas deberian dejarlo en el libro, aun asi, no pienso perdermela :D
un beso!
Ely Cervantes


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños