martes, 6 de mayo de 2008

Iron Man, la película del Superhéroe de Hierro

Como no podía ser de otra manera la película de Iron Man hizo ruido en todo el mundo. Estrenada los primeros días de este mes en Estados Unidos, logró recaudación record para lo que va del año en el país del norte.

Para un gran número de países de Latinoamérica (Argentina, México, Venezuela) y España, la fecha de estreno fue el 30 de Abril . Aún sin poder alcanzar las abultadas cifras estadounidenses, en cada uno de estos países logró una marcada repercusión, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla.

La película cuenta con Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark y el superhéroe Iron Man. Además se destacan en el elenco Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow. La dirección estuvo a cargo de Jon Favreau.

El personaje fue creado por Stan Lee hace ya 45 años y es uno de los superhéroes más conocidos de Marvel Comics. El legendario Jack Kirby fue quien lo dibujó por primera vez. Hoy en día se puede afirmar que Iron Man cuenta con una verdadera legión de fanáticos. Su primera aparición fue en 1963 en la publicación de Marvel: Tales of Suspense.

El sitio oficial de la película: http://ironmanmovie.marvel.com/

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños