sábado, 14 de febrero de 2009

Las mejores parejas románticas del cine

No hay nada más apropiado para una noche romántica que una película y mucho mejor si los protagonistas son una pareja que hace brotar el amor por la pantalla.

Desde el comienzo de su historia, el cine comprendió que el amor podría ser una de las temáticas que mayor suceso le daría. Por este motivo, encontrar a la parea ideal se transformó en una de las claves para el éxito de un filme.


Desde el tiempo del cine mudo se pueden recordar grandes parejas. Tal es así que en la filmografía de Charles Chaplin hay una mujer que se destaca de manera especial. El nombre de aquella dama es Edna Purviance, la elegida por el genial cómico para ser parte de varias de sus películas.

Vivien Leigh y Clark Gable marcaron a fuego la pantalla del cine en 1939 cuando se estrenó Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó), conformando una de las parejas más recordadas de la pantalla grande.

Ilsa Lund (Ingrid Bergman) y Rick Blaine (Humphrey Bogart) son mucho más que una pareja que ha brillado en la pantalla, son iconos inmaculados de la historia del cine. Juntos protagonizaron el filme Casablanca, estrenado en 1942 y enmarcado en la memoria de millones de personas que disfrutaron de aquella inolvidable pareja.

John Travolta y Olivia Newton-John hicieron vibrar a una generación en la década del setenta, cuando protagonizaron la comedia musical Grease. Varios años después, Travolta formaría otra pareja para el recuerdo, de la mano de Tarantino y junto a Uma Thurman en Pulp Fiction.

Para muchos, Billy Crystal y Meg Ryan marcaron un antes y un después para las comedias románticas, cuando a finales de la década del ochenta protagonizaron When Harry Met Sally (Cuando Harry conoció a Sally). Más allá de esto, sin dudas son una de las parejas más recordadas de las últimas décadas, por haber protagonizado una película que permanece como referencia del género.

Bill Murray ya había demostrado en Scrooged que podía formar una buena pareja en la pantalla junto a Karen Allen (la más recordada chica Indy de la historia). Varios años después, Murray brilló junto a Andie MacDowell en Groundhog Day (El día de la Marmota), una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, con uno de los guiones más ingeniosos que se recuerde. El destino quiso que, diez años después de aquel éxito, Sofia Coppola lo uniera a Scarlett Johansson para protagonizar Lost in Translation (Perdidos en Tokio) y demostrar que el amor y el talento no tienen edad ni lugar.

Demi Moore y Patrick Swayze se transformaron en un clásico del romanticismo de los noventa, al protagonizar Ghost, con escenas que aún hoy están en el recuerdo de los espectadores.

Richard Gere y Julia Roberts conformaron una pareja sumamente exitosa al protagonizar Pretty Woman (Mujer Bonita). El éxito también acompañó a Kim Basinger y a Mickey Rourke cuando hicieron arder la pantalla con el filme Nine 1/2 Weeks (Nueve Semanas y Media).

Tim Burton no sólo es un director de culto por sus historias llenas de imaginación, también es justo reconocer las grandes parejas que supo formar en la pantalla grande. En este sentido hay que destacar aquella mágica unión entre Johnny Depp y Winona Ryder en Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijera), un verdadero cuento de hadas al estilo Burton. Tampoco se pude dejar de lado la historia de Jack y Sally en The Nightmare Before Christmas (La Pesadilla Antes de Navidad) o el particular triángulo formado entre Victor (Johnny Depp), Victoria (Emily Watson) y Emily (Helena Bonham Carter) en Corpse Bride (El Cuerpo de la Novia).

Julie Delpy y Ethan Hawke se transformaron en una de las parejas más maravillosas de nuestro tiempo, al encarnar a Celine y a Jesse en las películas de Richard Linklater Before Sunrise (Anter del Amanecer) y Before Sunset (Antes del Atardecer). También participaron de la película de animación del mismo realizador, llamada Waking Life.

Tom Cruise y Renée Zellweger formaron otra de las grandes parejas del cine al protagonizar Jerry Maguire en el año 1996.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se convirtieron en la pareja más taquillera de la historia al subirse al Titanic en 1997. A más de una década de aquel éxito, buscaron revalidar sus pergaminos en el filme Revolutionary Road. Cabe destacar que Winslet formó otra pareja para el recuerdo de los cinéfilos, junto a Jim Carrey, en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos).

Nicole Kidman y Ewan McGregor formaron otra de las parejas que quedará en el recuerdo de todos, cuando protagonizaron Moulin Rouge, filme dirigido por Baz Luhrmann.

Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) son el prototipo del amor cibernético en la trilogía de Matrix. Dos almas que se encuentran y se enamoran en medio de una guerra cibernética en un mundo que parece real, pero que es parte de un sistema de computadoras que dominan el destino de la humanidad.

John Cusack pisó fuerte en el cine romántico actual al formar una excelente pareja junto a Iben Hjejle en High Fidelity (Alta Fidelidad). Cusack también se destacaría posteriormente en filmes como Serendipity (junto a Kate Beckinsale) y Must Love Dogs (junto a Diane Lane).

La vida real también tiene grandes historias de amor, como la que protagonizaron June Carter y Johnny Cash. Aquella legendaria pareja de la música norteamericana, que pasó del escenario a la vida real, fue inmortalizada en el filme Walk the Line, estrenado en el año 2005. Esta película contó con Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix, poniendo la piel y la voz a aquella inolvidable pareja. Nadie mejor que ellos para contar una historia de amor que atravesó la barrera del tiempo. Por sus labores, Joaquin Phoenix fue nominado al Oscar como Mejor Actor Principal y Reese Witherspoon se quedó con la estatuilla como Mejor Actriz protagónica.

Y si hablamos de tiempos modernos, tampoco podemos dejar de reconocer la genial pareja conformada por Shrek (con voz de Mike Myers) y Fiona (con voz de Cameron Diaz).

Como podemos ver, el cine nos ha regalado, y nos seguirá regalando, una interesante variedad de parejas románticas para conservar en nuestra memoria y muy cerca del corazón.

6 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

John Cusack e Ione Skye son mis favoritas. Ella tan dulce, y el tan transparente

Damián dijo...

Gracias Aretha por tu aporte!

Es verdad lo que dices, ambos son geniales.

Te mando un gran saludo.

Anónimo dijo...

y donde estan ryan gosling y rachel mcadams de the notebook??

gaviota dijo...

y donde estan ryan gosling y rachel mcadams de the notebook???????????????

Eduardo Dorado dijo...

Y Woody Allen and Diane Keaton??

Eduardo Dorado dijo...

y Woody Allen and Diane Keaton?


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños