miércoles, 15 de abril de 2009

Los mejores temas de Depeche Mode

Depeche Mode es una de las más importantes bandas británicas surgida a principio de los años ochenta. El grupo mostró toda su versatilidad al ser capaz de incursionar en lo mejor de la música electrónica, el dark wave, el new wave y el pop.

Esta banda, liderada actualmente por Martin Gore y David Gahan, cuenta con una carrera llena de éxito, a los cuales haremos un merecido homenaje en un nuevo top 7 del blog de más que palabras.

1. Personal Jesus: este gran tema no solamente es un símbolo de Depeche Mode y de su género, también es una canción que ha recibido varios covers, como la emotiva versión que realizó el legendario Johnny Cash. El tema fue lanzado por Depeche Mode como single en 1989 y luego formaría parte del exitoso disco Violator, editado en 1990. Esta canción fue compuesta por Martin Gore.

2. Behind the Wheel (Detrás de la rueda): todo un emblema de ese gran disco que fue Music for the Masses (lanzado en 1987). Se destaca especialmente en su versión en vivo, como la registrada en el disco 101, que recoge las tomas realizadas por la banda en 1988 en el estadio Rose Bowl, de California. El disco 101 fue lanzado en 1989.

3. Enjoy the Silence (Disfruta el silencio): otro tema de ese tremando disco llamado Violator. Esta canción es un claro exponente de la música de principio de los noventa y significó para Depeche Mode un éxito arrollador en todo el mundo. La letra de esta canción pertenece a Martin Gore. En la voz que lidera el tema se luce de manera notable David Gahan, en una de sus mejores interpretaciones. El videoclip, todo un icono de la época, muestra a Gahan vestido de rey, disfrutando del silencio en lugares solitarios y alejados. Esta canción marcó la adolescencia de varios, que hoy pasan los treinta.

4. Strangelove (Amor extraño): fue el primer corte del álbum Music for the Masses y uno de los temas que mejor suena en vivo. Fue compuesto por Martin Gore.

5. Somebody (Alguien): una maravillosa balada de Martin Gore, que se luce especialmente en su versión en vivo, editada en el disco 101. Originalmente, esta canción formó parte del disco Some Great Reward, puesto a la venta en 1984. Fue lanzado como single, junto a Blasphemous Rumours (Rumores blasfemos) en Octubre de 1984. Este tema cuenta con un bellísimo cover a cargo de Veruca Salt, en el disco tributo a Depche Mode, llamado For the Masses.

6. Never Let Me Down Again (No me decepciones otra vez): uno de los temas más aclamados en las presentaciones en vivo. Cuenta con letra de Martin Gore y forma parte del disco Music for the Masses, editado en 1987. El grupo norteamericano The Smashing Pumpkins, hizo un gran cover que quedó registrado en el mencionado álbum tributo For the Masses.

7. People are People (La gente es gente): fue el primer single del disco Some Great Reward, editado en 1984. Este tema le abrió muchas puertas a la banda y fue uno de los caballitos de batalla que le permitieron crecer en el mercado musical de la época.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola, hola!

Depeche es uno de mis grupos favoritos y la verdad es que hacer la lista de sietes se me hace nada, son verdaderamente un grupo que ha marcado pautas en estilo, en tecnología, en diseño, en conceptos. Son unos verdaderos artistas. Yo te podría nombrar otras siete canciones o hasta más, pero tienes razón en que tu lista ha sido de lo más representativa del grupo, sus inicios. Claro que cada vez que sacan algo nuevo, nos muestran su versatilidad y también se puede tomar como un ejemplo de lo que ha sido su historia en la música.

El Gulo del Norte tiene que pasarse por acá. Seguro comenta algo.

Un beso Damián y salu2.

El Gulo del Norte dijo...

Alex ya me vio las intenciones. xD

Me gustan todas las que has puesto en el post (bueno, me gustan casi todas las del grupo, jeje), pero sobre todo me quedo con Enjoy the silence, Personal Jesus y Never let me down again. En mi top ten particular también pondría: Everything Counts, Master and servant, Shake the disease, Question of lust, Stripped, Question of time, Halo, One caress, Mercy in you, Home, Precious o Damaged People (¿he pasado de las 10? ¡qué más da!), entre otras.

Qué gusto da que haya gente que sepa valorar la buena música. Mucha gente de mi edad (28) desconoce incluso el grupo, y eso que es el más importante de la historia del tecno-pop.

Saludos.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños