viernes, 9 de mayo de 2008

Dave Gahan, disfrutando su voz

David Gahan nació en Inglaterra hace 46 años y se transformó en una de las voces más representativas de la música electrónica a partir de la década del ochenta.

Así fue como en 1980 conoció a Martin Gore, Andrew Fletcher y Vince Clarke. De esa unión, surgió una de los grupos tecno más reconocidos de la historia: Depeche Mode.

Si bien en algunos temas del conjunto se puede disfrutar de la voz de Martin Gore (como en el bellísimo Somebody), es la presencia vocal de Dave Gahan que le ha dado identidad a Depeche Mode.

En 1981 aparece el primer álbum del grupo, titulado Speak & Spell. El disco contiene el éxito Just Can't Get Enough. El año siguiente editan A Broken Frame.

En el año 1983 lanzan Construction Time Again. El año siguiente es el turno de Some Great Reward, con éxitos bailables como People Are People y canciones más polémicas por su contenido, pero grandes obras musicales, como: Master and Servant y Blasphemous Rumours.

Luego de un par de álbumes recopilatorios, en 1986 aparece Black Celebration. En este trabajo se destacan Stripped y A Question of Time.

Music for the Masses sale a la calle en 1987. Canciones como Behind the Wheel, Strangelove y Never Let Me Down Again se ganan un lugar en la preferencia de los fanáticos.

El disco en vivo 101, contiene temas grabados en directo en 1988. Sale a la venta a principios de 1989 y es una verdadera joya, que muestra todo el magnetismo de la banda en vivo.

En 1990 aparece el disco clave en la carrera de Depche Mode: Violator. El éxito mundial es arrasador. En la placa se destaca como nunca la voz de Dave Gahan en los temas más representativos del disco: World in My Eyes, Policy of Truth y las canciones más difundidas y cautivantes de la placa: Personal Jesus y Enjoy the Silence. El clima que se logra cada segmento de este trabajo discográfico es único, convirtiéndolo en uno de los mejores exponentes de género y elevando a la voz de Dave Gahan a una de las más cautivantes de la escena mundial.

Pasarían tres años hasta la llegada del sucesor del exitoso Violator. El disco lleva por nombre Songs of Faith and Devotion y lucen los temas I Feel You y Walking in My Shoes. Ese mismo año lanzan Songs of Faith and Devotion (Live).

ULTRA aparece en 1997, destacándose los simples It's No Good y Barrel of a Gun.

Después de trabajos compilatorios de singles, la banda lanza en 2001 un disco muy valorado por el grupo, llamado Exciter, y donde sobresalen Dream on, I Feel Loved y Freelove.

2005 es el año de Playing the Angel, donde la voz de Dave Gahan vuelve a sonar maravillosa en temas como Precious, A Pain That I'm Used To y John the Revelator.

Como solista, en el año 2003 Dave Gahan edita Paper Monsters. Cuatro años después aparece su siguiente trabajo discográfico fuera de Depeche Mode: Hourglass.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños