Ir al contenido principal

Dave Gahan, disfrutando su voz

David Gahan nació en Inglaterra hace 46 años y se transformó en una de las voces más representativas de la música electrónica a partir de la década del ochenta.

Así fue como en 1980 conoció a Martin Gore, Andrew Fletcher y Vince Clarke. De esa unión, surgió una de los grupos tecno más reconocidos de la historia: Depeche Mode.

Si bien en algunos temas del conjunto se puede disfrutar de la voz de Martin Gore (como en el bellísimo Somebody), es la presencia vocal de Dave Gahan que le ha dado identidad a Depeche Mode.

En 1981 aparece el primer álbum del grupo, titulado Speak & Spell. El disco contiene el éxito Just Can't Get Enough. El año siguiente editan A Broken Frame.

En el año 1983 lanzan Construction Time Again. El año siguiente es el turno de Some Great Reward, con éxitos bailables como People Are People y canciones más polémicas por su contenido, pero grandes obras musicales, como: Master and Servant y Blasphemous Rumours.

Luego de un par de álbumes recopilatorios, en 1986 aparece Black Celebration. En este trabajo se destacan Stripped y A Question of Time.

Music for the Masses sale a la calle en 1987. Canciones como Behind the Wheel, Strangelove y Never Let Me Down Again se ganan un lugar en la preferencia de los fanáticos.

El disco en vivo 101, contiene temas grabados en directo en 1988. Sale a la venta a principios de 1989 y es una verdadera joya, que muestra todo el magnetismo de la banda en vivo.

En 1990 aparece el disco clave en la carrera de Depche Mode: Violator. El éxito mundial es arrasador. En la placa se destaca como nunca la voz de Dave Gahan en los temas más representativos del disco: World in My Eyes, Policy of Truth y las canciones más difundidas y cautivantes de la placa: Personal Jesus y Enjoy the Silence. El clima que se logra cada segmento de este trabajo discográfico es único, convirtiéndolo en uno de los mejores exponentes de género y elevando a la voz de Dave Gahan a una de las más cautivantes de la escena mundial.

Pasarían tres años hasta la llegada del sucesor del exitoso Violator. El disco lleva por nombre Songs of Faith and Devotion y lucen los temas I Feel You y Walking in My Shoes. Ese mismo año lanzan Songs of Faith and Devotion (Live).

ULTRA aparece en 1997, destacándose los simples It's No Good y Barrel of a Gun.

Después de trabajos compilatorios de singles, la banda lanza en 2001 un disco muy valorado por el grupo, llamado Exciter, y donde sobresalen Dream on, I Feel Loved y Freelove.

2005 es el año de Playing the Angel, donde la voz de Dave Gahan vuelve a sonar maravillosa en temas como Precious, A Pain That I'm Used To y John the Revelator.

Como solista, en el año 2003 Dave Gahan edita Paper Monsters. Cuatro años después aparece su siguiente trabajo discográfico fuera de Depeche Mode: Hourglass.

Comentarios

Destacados del Blog

Morgan Freeman: Dios sobre el escenario

Morgan Freeman es de esos actores que uno disfruta al verlo en la pantalla. No importa el papel, ni el tiempo que le toque actuar en el filme, siempre deja su sello en la película. Tan grande es su versatilidad que ha logrado componer papeles de distinta envergadura con la misma calidad, llegando incluso a ser Dios ... al menos en la pantalla grande. Nació el 1º de Junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. Tuvo su primer papel en la pantalla a mediados de los sesenta, en la película The Pawnbroker . Se destacó en televisión en la década del setenta, en el programa infantil The Electric Company . En 1987 se estrena Street Smart , película por la cual logra su primera nominación al Oscar, como actor de reparto. En 1989 brilló interpretando al chofer de Daisy Werthan (Jessica Tandy) en la película Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy). Por esta película, Morgan Freeman fue nominado al Oscar y por su parte Jessica Tandy se quedó con una estatuilla. En su extensa filmo...

Los mejores temas de Serú Girán

Serú Girán es una de las bandas más importantes del Rock Argentino. Se formó hacia fines de la década del setenta con cuatro verdaderos gigantes de la música: Charly García (en teclados y voz), David Lebón (en guitarras y voz), Pedro Aznar (en bajo y voz) y Oscar Moro (en batería). En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos una recorrida por los mejores temas de la banda que maravilló al público con sus temas. 1. Eiti Leda: Es difícil encontrar en la historia de la música un tema con tanta belleza. Un trabajo vocal impecable, acompañado con una melodía que nos sumerge en una de las mejores composiciones del rock argentino. Este tema dura más de siete minutos y es el que abre el disco Serú Girán, la primer placa editada por el grupo conformado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Cabe destacar que de este tema existe una versión anterior, interpretada por Sui Generis en vivo. En aquel momento el tema se llamaba “Nena” y aún no llegaba a la altura ...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Los Gremlins, las risas del terror

24 años después de su estreno, los Gremlins ya se han convertido en un clásico del cine fantástico que mezcla terror con humor. Pocas veces se vio a un espectador sobresaltarse ante una escena de miedo y minutos después estallar a carcajadas. La historia de unos simpáticos animalitos que se reproducen al mojarse y se convierten en horribles y peligrosos monstruos cuando son alimentados después de la medianoche fue todo un suceso en los ochenta y se llegó a hacer una secuela. En esta nota haremos un merecido repaso del film en homenaje a estos monstruos que supieron ser tan malos como graciosos. El argumento de la película tiene como base una vieja leyenda sajona que afirmaba la existencia de pequeños seres llamados gremlins que eran algo así como gnomos, es decir, duendes malignos. Este mito fue reavivado durante la Segunda Guerra Mundial en la que algunos pilotos de avión de los aliados atribuían los continuos accidentes en sus aeronaves a unos pequeños animales que destruían t...

The Lost Room, La Habitación Perdida

La Ciencia Ficción como género, es una verdadera puerta abierta para nuestra imaginación. Así lo demuestran las obras maestras que han pasado por las hojas de libros o las joyas que han deslumbrando desde la pantalla de los cines y de la televisión. Si bien no siempre ha recibido el reconocimiento que merece, el género ha hecho grande la pantalla chica con clásicos como La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) o R umbo a lo desconocido (The Outer Limits). A fines del año 2006, el Sci Fi Channel de Estados Unidos estrenó una miniserie llamada The Lost Room (La habitación perdida). La historia está divida en tres emisiones de 90 minutos cada una y el resultado es una excelente combinación de Ciencia Ficción , Suspenso y varios momentos escalofriantes. El argumento pone en el centro de la escena al Detective Joe Mille r (Peter Krause), sin embargo el punto fuerte de esta miniserie es la interesante variedad y calidad de personajes. Además de los actores entran en juego otros...