martes, 6 de enero de 2009

Las mejores películas de Jim Carrey

Jim Carrey tiene el raro honor de ser un actor elogiado y criticado casi con la misma intensidad. Seguramente este particular privilegio se debe a la versatilidad con la que se ha desarrollado su carrera en el cine, personificando a una gran variedad de personajes en comedia y drama.

En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras vamos a recorrer sus mejores películas, destacando sus papeles más importantes.

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: en este filme, Jim Carrey luce uno de sus mejores papeles de su carrera, interpretando a Joel Barish. En esta película, Carrey forma una excelente pareja junto a Kate Winslet. La historia plantea la posibilidad de borrarse los recuerdos del pasado y así poder olvidarse de un amor que los protagonistas desean dejar atrás. Un filme que puede considerarse entre las mejores películas románticas de los últimos años y en el cual también participan Elijah Wood y Kirsten Dunst. Un Jim Carrey alejado de los excesos de sus personajes más disparatados, demostrando que puede regalar grandes actuaciones.

2. The Truman Show: película clave en la filmografía de Jim Carrey, seguramente marcando un quiebre en su carrera. Con este filme Jim Carrey dejó en claro que puede ser un gran actor, no solamente para la comedia sino también para las escenas dramáticas. Esta cinta cuenta la historia de un hombre que vive su vida dentro de un gigantesco estudio de Televisión, el cual cree que es su hogar. Sus vecinos, amigos y demás afectos son simplemente actores que cumplen un rol en uno de los más grande éxitos televisivos que se recuerde. Claro está que todo el mundo sabe que eso es ficción, excepto Truman (el personaje de Carrey), quien vive una vida dentro de un mundo que no es real.

Por esta película, Jim Carrey se llevo el Globo de Oro al mejor actor en Drama y Ed Harris obtuvo el mismo galardón, pero como actor de reparto.

3. Man on the Moon: esta película demuestra, sin dudas, la madurez de Carrey, al personificar el recordado comediante Andy Kaufman. Una realización que muestra toques de comedia y drama, recreando la vida de una de las personalidades que brillo en el mundo de la televisión en Estados Unidos. El fime cuenta con dirección de Milos Forman y por esta interpretación, Jim Carrey se quedó con el Globo de Oro al mejor actor de Comedia.

4. Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events: película basada en el popular libro de Daniel Handler. En este filme, Jim Carrey demuestra todo su repertorio interpretando al Conde Olaf, un villano que hará lo imposible para lograr sus objetivos, aunque esto involucre el padecimiento de unos pequeños niños. La caracterización de Carrey, lo hace casi irreconocible debajo de varias capas de maquillaje.

5. The Mask: con este filme Jim Carrey logró dar el gran salto en la pantalla grande. Si bien ya contaba sobre sus espaldas con varias películas, este es un papel que marca un antes y un después. En esta comedia, Stanley Ipkiss (interpretado por Carrey) se transforma en una especie de héroe alocado al colocarse una extraña máscara en la cara. La estética de esta producción se acerca mucho a la de los dibujos animados, dando paso a las mayores ocurrencias de Jim Carrey en la pantalla grande, que se complementan con una innumerable galería de efectos especiales. Este filme marca la presentación en la pantalla grande de una infartante Cameron Diaz.

6. Liar Liar: otra vez Carrey desatado con toda su batería de morisquetas. En esta película, interpreta a Fletcher Reede, un abogado que pasa su vida mintiendo. Esta particularidad, que le permite destacarse en su trabajo, le juega en contra en su vida personal y un deseo de su hijo logra un vuelco inesperado: por 24 horas no podrá decir mentiras. Este pequeño detalle, hará que la vida de Fletcher se transforme en un caos, ya que su mejor arma le dará la espalda y solamente podrá decir la verdad.

7. The Majestic: en esta película, Jim Carrey interpreta a Peter Appleton, un guionista de películas de Hollywood que muestra una gran ambición. Un giro de su vida lo hará perder todo y se encontrará en un extraño lugar, donde aparecerá la duda de quién es en realidad. Este filme fue estrenado en el año 2001 y junto a Jim Carrey se destacan en el elenco Laurie Holden y Martin Landau.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños