domingo, 9 de noviembre de 2008

Las mejores películas románticas de la década – Top 7 del blog de Más que Palabras

Películas románticasEn este Top 7 del blog de Más que Palabras nos vestimos con nuestro mejor traje, para dar un paseo por las mejores películas románticas de la década, incluyendo todas las producciones que pueden incluirse en este género, y hayan sido estrenadas entre el 2000 y el 2008.

1. High Fidelity (Alta Fidelidad, 2000): la historia se centra en Rob Gordon (John Cusack), quien tiene un negocio de venta de discos en Chicago. La película parte desde la última ruptura amorosa del protagonista, para luego recorrer los momentos románticos más importantes de su vida. Cusack brilla en esta película, hasta convertirse en uno de los grandes románticos de esta época, a pesar de que su talento va mucho más allá de eso. Jack Black es otro de los puntos altos de una película sin desperdicios. Este filme fue dirigido por Stephen Frears.

2. Before Sunset (Antes del atardecer, 2004): el director Richard Linklater vuelve a reunir a una de las más bellas parejas modernas del cine. Esta película continúa la historia de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), pero nueve años después de Before Sunrise (Antes del Amanecer, 1995). En esta oportunidad, el encuentro es en París, con Jesse convertido en escritor y Celine en una ecologista. Con la simpleza de un guión inteligente y diálogos brillantes, el filme cuenta una de esas historias que no se olvidan.

3. Match Point (2005): una historia de pasiones desenfrenadas. El deseo y el pecado sobrevuela una película potente, que plantea temas como la infidelidad y la ambición. Scarlett Johansson interpreta a una imponente Nola Rice, que puede quemar con su fuego cualquier pantalla (de cine o televisión). De lo mejor de la basta filmografía de Woody Allen.

4. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (El Eterno Resplandor de una Mente Sin Rercuerdos, 2004): ¿Podemos hablar de historias de amores extraños y atormentados? En ese caso, esta película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet no puede faltar. ¿Qué ocurre cuando queremos quitarnos de la mente a un amor que se terminó? ¿Podemos borrar de nuestra memoria los recuerdos de un romance que pasó? Desde ese lugar este filme plantea una historia genial y muy original. Carrey demuestra que cuando se aleja del exceso en la actuación puede lucirse en su rol (como también lo hizo en The Truman Show). Por su parte, Winslet ofrece solidez y oficio en su papel, logrando una gran interpretación.

5. Lost in Translation (Perdidos en Tokio, 2003): ¿Es Bill Murray un galán maduro? Nada es imposible para este talentoso actor, que además tuvo la suerte de tener a una bellísima Scarlett Johansson como compañera en este filme. La historia cuenta la historia de Bob Harris (Murray), un actor en declive que llega a Tokio para filmar unos comerciales. Charlotte (Johansson) está alojada en el mismo hotel, acompañando a su esposo fotógrafo, que no tiene mucho tiempo para ella. La soledad une a estos dos personajes, que parecen tan distintos, pero que se ven unidos por un mismo sentimiento, en un país tan extraño para ellos, como lo es Japón. Una joya inmaculada de Sofia Coppola.

6. Walk the Line (2005): ¿Un biopic en este listado? Definitivamente sí. La historia de amor de Johnny Cash y June Carter es digna de película. Con un Joaquin Phoenix que luce en pantalla y que encuentra en Reese Witherspoon una compañera perfecta, para consagrar en la pantalla, la vida de una de las más grandes leyenda de la música norteamericana.

7. Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001): difícil encasillar a esta película, pero sin dudas tiene mucho de romance. Es el filme que consagra a Audrey Tautou, con su inolvidable interpretación de Amélie Poulain. Este filme cuenta con la dirección de Jean-Pierre Jeunet.

Bonus. Serendipity (2001): nuevamente John Cusack aparece en este listado, pero esta vez acompañado por la bellísima Kate Beckinsale. Juntos componen una de las más bellas parejas románticas de la década. Una historia de amor con encuentros y desencuentros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lost in translation" y "Before Sunset" son dos de mis películas favoritas. Creo que los diálogos son interesantes, el guión, y la actuación de los protagonistas. Me parece maravilloso que te ocupes de recomendarnos lo mejor. "7" es un número maravilloso, especialmente para quien gusta más de la calidad, que de la cantidad.

Saludos desde Oregon:

Paco Pérez Rivera

Unknown dijo...

Hola, me hubiera gustado ver en la lista una película que amé con desenfreno, tal vez la tachen de cursi, pero me pareció una historia bien escrita, dirigida y actuada. "The Notebook" o "Diarios de una pasión".

Me gusta mucho tu blog, los temas desde luego, son de mucho interés para mí. Si no te molesta, me gustaría enlazarte al mío.

Salu2.

Gaby dijo...

Caramba....
No he visto ninguan, que barbaridad!!!
Me tocará buscarlas.

fabri dijo...

faltaría "PS: I Love You" es de lo mejor que he visto en los últimos años en el genero romántico.

Ivonne dijo...

Coincido:"Diario de una Pasión"
Añado: "Come - Reza - Ama" Julia Roberts."La Casa del Lago" (2004) - con Keanu Reeves/Sandra Bullock "Dulce Noviembre" (2001) Keanu Reeves/ Charlize Theron

Anónimo dijo...

creo que falto una de las mejores de la actualidad:
PD te amo


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños