Ir al contenido principal

Helena Bonham Carter, el mágico mundo de la Señora Burton

Tim Burton la conoció en la filmación de El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 2001) y desde ese momento la eligió, no sólo para ser su compañera en la vida, también la convirtió en su musa en el cine.

Helena Bonham Carter, de ella estamos hablando, es la imagen y también la voz femenina, que luce en las más recientes producciones de Tim Burton. Pero es mucho más que eso, es la estética Burton llevada a la pantalla, tan fiel y perfecta, que parece ser la pareja cinematográfica ideal para Johnny Deep, el actor elegido por el director, para ser su extensión en la pantalla

La química del trío Burton-Bonham Carter-Deep es prácticamente perfecta, logrando transmitir al público ese mundo mágico e inigualable que vive en la mente del realizador.

Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de Mayo de 1966, y con 42 años tiene una muy interesante trayectoria en la pantalla grande, que fue sembrando varios años antes de conocer al genial director.

Debutó en televisión, aún adolescente, en 1983 en A Pattern of Roses. Luego tendría un importante papel en la premiada película A Room with a View, de 1985.

Tendría participaciones en series como Miami Vice y películas para televisión como A Hazard of Hearts.

En 1994, protagoniza Frankenstein junto a Robert De Niro y en 1998 logra la nominación al Oscar y al Globo de Oro por The Wings of the Dove, estrenada en 1997.

En 1999 encarna a Marla Singer en la película El Club de la Pelea (Fight Club), protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt.

En el 2001 llega el famoso encuentro con Tim Burton, para la película Planet of the Apes, donde Helena se calza el disfraz de simio para darle vida a Ari.

Su filmografía no se detiene en Burton y luego filmaría Novocaine, The Heart of Me y Till Human Voices Wake Us, entre otras producciones, hasta la llegada del año 2003, donde vuelve a ponerse bajo las órdenes de Tim Burton para la película El Gran Pez (Big Fish).

En 2005, nuevamente bajo la dirección de su marido y junto a Johnny Deep trabajaría en Charlie and the Chocolate Factory y luego prestaría su voz para ser Emily, la novia cadáver en Corpse Bride.

En el 2007 participa de Harry Potter and the Order of the Phoenix y en una nueva obra maestra de Tim Burton, llamada Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Precisamente Sweeney Todd parece envolver toda la esencia Burton, sumada a una buena ración de sangre. Y es el papel de Helena Bonham Carter, dándole vida a Mrs. Lovett, junto a la magistral interpretación de Johnny Depp, que logran imprimir un clima más sombrío y definitivamente encantador para los fanáticos del género.

A Helena Bonham Carter la veremos nuevamente en la pantalla grande en noviembre de este año, cuando se produzca el estreno de Harry Potter and the Half-Blood Prince.

Comentarios

Destacados del Blog

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q

Yul Brynner, un pelado de película

La cara de Yul Brynner es uno de esos rostros imposibles de olvidar. Icono imborrable de la etapa dorada de Hollywood actuó en una importante cantidad de películas e incursionó en la televisión tanto detrás como frente a las cámaras. Nació en Rusia el 11 de Julio de 1920 bajo el nombre Yuli Borisovich Bryner. En sus comienzos en Estados Unidos luce en el teatro, con la obra que mayor reconocimiento le daría: El rey y yo (The King and I). Su debut en televisión es poco conocido, fue en 1944 y el programa se llamó Mr. Jones and His Neighbors . Su trabajo más fuerte en este medio comenzaría a fines de la década del ‘40 y principios de los ’50. En 1949 filma la película Port of New York. En 1956 llega el momento de llevar al cine The King and I . La película cuenta con la dirección de Walter Lang y forman parte del elenco Deborah Kerr y Rita Moreno. Por su papel del Rey Mongkut de Siam, Yul Brynner recibe el Oscar al mejor actor. También en 1956 se estrena otro de los grandes h

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away:

El impacto y legado del Impresionismo Alemán en el Cine

El impresionismo alemán, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, dejó una huella indeleble en la historia del cine. A través de su enfoque único en la psicología de los personajes y su uso innovador de la iluminación y la escenografía, el impresionismo alemán cambió para siempre la forma en que se hacen y se ven las películas. El Amanecer del Impresionismo Alemán El impresionismo alemán surgió en un momento muy especial en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial. En el mundo también pesaban las secuelas de la Guerra y las sociedades de distintos países experimentaban un cambio importante en muchos aspectos. Desde lo artístico, los cineastas de la época, como Fritz Lang y F.W. Murnau, buscaban una forma de expresar sus inquietudes y reflexiones sobre la sociedad y la condición humana. En lugar de centrarse en la narrativa lineal y la realidad objetiva, estos cineastas se centraron en representar las experiencias subjetivas y emocionales de sus personajes. Es im

Los mejores temas de Serú Girán

Serú Girán es una de las bandas más importantes del Rock Argentino. Se formó hacia fines de la década del setenta con cuatro verdaderos gigantes de la música: Charly García (en teclados y voz), David Lebón (en guitarras y voz), Pedro Aznar (en bajo y voz) y Oscar Moro (en batería). En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos una recorrida por los mejores temas de la banda que maravilló al público con sus temas. 1. Eiti Leda: Es difícil encontrar en la historia de la música un tema con tanta belleza. Un trabajo vocal impecable, acompañado con una melodía que nos sumerge en una de las mejores composiciones del rock argentino. Este tema dura más de siete minutos y es el que abre el disco Serú Girán, la primer placa editada por el grupo conformado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Cabe destacar que de este tema existe una versión anterior, interpretada por Sui Generis en vivo. En aquel momento el tema se llamaba “Nena” y aún no llegaba a la altura