lunes, 26 de mayo de 2008

Helena Bonham Carter, el mágico mundo de la Señora Burton

Tim Burton la conoció en la filmación de El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 2001) y desde ese momento la eligió, no sólo para ser su compañera en la vida, también la convirtió en su musa en el cine.

Helena Bonham Carter, de ella estamos hablando, es la imagen y también la voz femenina, que luce en las más recientes producciones de Tim Burton. Pero es mucho más que eso, es la estética Burton llevada a la pantalla, tan fiel y perfecta, que parece ser la pareja cinematográfica ideal para Johnny Deep, el actor elegido por el director, para ser su extensión en la pantalla

La química del trío Burton-Bonham Carter-Deep es prácticamente perfecta, logrando transmitir al público ese mundo mágico e inigualable que vive en la mente del realizador.

Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de Mayo de 1966, y con 42 años tiene una muy interesante trayectoria en la pantalla grande, que fue sembrando varios años antes de conocer al genial director.

Debutó en televisión, aún adolescente, en 1983 en A Pattern of Roses. Luego tendría un importante papel en la premiada película A Room with a View, de 1985.

Tendría participaciones en series como Miami Vice y películas para televisión como A Hazard of Hearts.

En 1994, protagoniza Frankenstein junto a Robert De Niro y en 1998 logra la nominación al Oscar y al Globo de Oro por The Wings of the Dove, estrenada en 1997.

En 1999 encarna a Marla Singer en la película El Club de la Pelea (Fight Club), protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt.

En el 2001 llega el famoso encuentro con Tim Burton, para la película Planet of the Apes, donde Helena se calza el disfraz de simio para darle vida a Ari.

Su filmografía no se detiene en Burton y luego filmaría Novocaine, The Heart of Me y Till Human Voices Wake Us, entre otras producciones, hasta la llegada del año 2003, donde vuelve a ponerse bajo las órdenes de Tim Burton para la película El Gran Pez (Big Fish).

En 2005, nuevamente bajo la dirección de su marido y junto a Johnny Deep trabajaría en Charlie and the Chocolate Factory y luego prestaría su voz para ser Emily, la novia cadáver en Corpse Bride.

En el 2007 participa de Harry Potter and the Order of the Phoenix y en una nueva obra maestra de Tim Burton, llamada Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Precisamente Sweeney Todd parece envolver toda la esencia Burton, sumada a una buena ración de sangre. Y es el papel de Helena Bonham Carter, dándole vida a Mrs. Lovett, junto a la magistral interpretación de Johnny Depp, que logran imprimir un clima más sombrío y definitivamente encantador para los fanáticos del género.

A Helena Bonham Carter la veremos nuevamente en la pantalla grande en noviembre de este año, cuando se produzca el estreno de Harry Potter and the Half-Blood Prince.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños