viernes, 30 de enero de 2009

Los mejores bateristas de la historia

Ya hemos hablado de los mejores cantantes de todos los tiempos y hemos preparado la lista de los mejores guitarristas que han pisado alguna vez un escenario. En esta oportunidad, en el Top 7 haremos una recorrida por los mejores bateristas de la historia del rock

Esta lista es un verdadero homenaje para los hombres que mejor han sabido hacer vibrar los parches y que han pasado a la historia como leyendas del Rock.

1. John Bonham: para muchos Bonzo marcó un antes y un después en la historia de su instrumento. Quienes lo han visto en vivo dicen que nadie tuvo ni tendrá una pegaba tan dura y efectiva como el baterista de Led Zeppelin. Su estilo influenció a las generaciones vendrían y sentó un precedente ineludible para los bateristas de heavy metal que crecieron a su sombra.

Bonham mostró todo su poderío en los temas más potentes del repertorio de Zeppelin, como Rock and Roll, Immigrant Song, Achilles Last Stand y su inolvidable solo llamado Moby Dick, un clásico en las presentaciones en vivo de Zeppelin.

El 25 de Septiembre de 1980 abandonó este mundo luego de consumir cuarenta medidas de vodka. Después de aquel episodio, Led Zeppelin decide separarse ante la imposibilidad de reemplazarlo. Si bien la banda comandada por Page y Plant luego volvería a los escenarios, queda claro que nadie es capás de ocupar el lugar de Bonzo, ni en Led Zeppelin, ni en la historia del Rock.

2. Keith Moon: decían que estaba loco y probablemente en esa locura radicaba su genio.

Nació en Wembley en 1947 y se unió a The Who en 1964, para estar presente en el álbum debut de la banda, titulado My Generation. Formó parte activa del grupo hasta 1978, año en el que falleció, luego de una vida plagada de excesos.

Existen decenas de anécdotas que involucran a Moon con hábitos destructivos (especialmente en hoteles) y muchas otras con su particular forma de ser. Una de las historias más conocidas de Keith está relacionada con Led Zeppelin, ya que se dice que el nombre de la banda está relacionado con un comentario que Moon realizó en una sala de ensayos.

Keith Moon es hoy en día reconocido como uno de los más influyentes bateristas de la historia y su vida será llevada a la pantalla grande del cine como homenaje a una de las más legendarias figuras del Rock.

3. Stewart Copeland: nació el 16 de julio de 1952 y pasó a la historia por ser el baterista del trío llamado The Police, grupo integrado además por Sting y Andy Summers.

Copeland se ha destacado siempre por su creatividad y un estilo personal, que ha marcado a muchos bateristas que aún hoy lo tienen como referente.

4. Charlie Watts: junto a Mick Jagger y a Keith Richards es uno de los emblemas de esa gran banda llamada The Rolling Stones.

Watts tuvo como influencia la música de Jazz, que supo integrar de manera brillante a su estilo, para convertirse en un referente dentro de su especialidad.

Con varias décadas de permanencia en The Rolling Stones, hoy en día sigue siendo uno de los integrantes más ovacionados por las multitudes cuando es presentado en los shows en vivo del grupo.

5. Roger Tayor: antes de llegar a la banda que le daría prestigio internacional, formó parte de Smile, junto a Tim Staffell y Brian May. Su vida cambiaría de manera definitiva, para convertirse en una estrella de Rock, cuando Freddie Mercury se cruzó en su camino para fundar Queen.

Roger no solamente se ha destacado como bateristas, también ha realizado composiciones para Queen e incluso se lo puede escuchar cantando en algunos temas de la banda, como por ejemplo el clásico I'm In Love With My Car, del disco A Night at the Opera.

Roger también tuvo algunos intentos solista, con éxito dispar y además grabó tres placa con su banda, llamada The Cross. Actualmente está tocando en el proyecto musical conocido como Queen + Paul Rodgers, donde comparte escenario con Brian May y Paul Rodgers.

6. Neil Peart: nació el 12 de septiembre de 1952 en Canadá. En la década del setenta se unió a la banda de Rock conocida como Rush.

Con un estilo fuertemente inspirado en el Rock, con referentes del estilo de Keith Moon y John Bonham, se hizo un lugar entre los más destacados bateristas de la historia del Rock, adquiriendo también influencias de otros estilos musicales, como por ejemplo el Jazz.

7. Phil Collins: aunque su carrera obtuvo mayor relevancia cuando tomó la voz principal de Genesis, luego de la partida de Peter Gabriel, no se pude desconocer su talento como baterista.

Collins lanzó su primer disco solista en 1981 y ha participado de varias reuniones de Genesis, tanto para presentaciones en vivo como para grabar algunos discos de estudio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agregaria...

Ian Paice (Deep Purple)
Ringo Starr (The Beatles)
Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience)
Bill Bruford (Yes, King Crimson)
Ginger Baker (Cream)
Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer)
Jeff Porcaro (Toto)

Anónimo dijo...

Falto Dave Lombardo


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños