sábado, 31 de mayo de 2008

John Bonham, Rock and Roll en el cielo

John BonhamHace 60 años nacía John Henry Bonham en Redditch, Inglaterra. Su carrera hacia el estrellato no tuvo límites, cuando en 1968 se unió a esa increíble máquina de hacer rock, llamada Led Zeppelin, junto a Robert Plant en voz, Jimmy Page en guitarra y John Paul Jones en bajo.

El mítico grupo inglés fue, sin dudas, uno de los más grandes de la historia, por la calidad musical de sus discos y por el magnetismo de sus presentaciones en vivo.

John “Bonzo” Bonham es reconocido hoy, como uno de lo más grandes bateristas de todos los tiempos, creador de un estilo personal, que aún hoy sigue siendo observado por sus seguidores.

Era tal el virtuosismo de Bonham que sus solos son un clásico, como el tema Moby Dick, donde el Bonzo bate los parches como nadie puede hacerlo en este mundo.

Tan grande fue su influencia para Led Zeppelin, que luego de su muerte en 1980, el grupo se disolvió.

Led Zeppelin volvió a tocar esporádicamente luego de su muerte. Pero el evento en el O2 Arena de Londres en el 2007, parece marcar un antes y un después.

Ese show, en el cual Jason Bonham, se hizo cargo de la batería de su padre, puede ser el inicio de una nueva etapa en la vida de Led Zeppelin, ya que se habla de volver a realizar presentaciones y de una posible gira por el mundo. Pero esa es otra historia ...

La historia que nos ocupa hoy es la del hombre de la batería. El tipo que conmovía al público haciendo sonar su instrumento como nadie.

Quizá ahora Bonzo esté haciendo Rock and roll en otro lugar, agitando sus parches en el cielo, como en sus mejores tiempos de Zeppelin.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños