Ir al contenido principal

Los mejores bateristas de la historia

Ya hemos hablado de los mejores cantantes de todos los tiempos y hemos preparado la lista de los mejores guitarristas que han pisado alguna vez un escenario. En esta oportunidad, en el Top 7 haremos una recorrida por los mejores bateristas de la historia del rock

Esta lista es un verdadero homenaje para los hombres que mejor han sabido hacer vibrar los parches y que han pasado a la historia como leyendas del Rock.

1. John Bonham: para muchos Bonzo marcó un antes y un después en la historia de su instrumento. Quienes lo han visto en vivo dicen que nadie tuvo ni tendrá una pegaba tan dura y efectiva como el baterista de Led Zeppelin. Su estilo influenció a las generaciones vendrían y sentó un precedente ineludible para los bateristas de heavy metal que crecieron a su sombra.

Bonham mostró todo su poderío en los temas más potentes del repertorio de Zeppelin, como Rock and Roll, Immigrant Song, Achilles Last Stand y su inolvidable solo llamado Moby Dick, un clásico en las presentaciones en vivo de Zeppelin.

El 25 de Septiembre de 1980 abandonó este mundo luego de consumir cuarenta medidas de vodka. Después de aquel episodio, Led Zeppelin decide separarse ante la imposibilidad de reemplazarlo. Si bien la banda comandada por Page y Plant luego volvería a los escenarios, queda claro que nadie es capás de ocupar el lugar de Bonzo, ni en Led Zeppelin, ni en la historia del Rock.

2. Keith Moon: decían que estaba loco y probablemente en esa locura radicaba su genio.

Nació en Wembley en 1947 y se unió a The Who en 1964, para estar presente en el álbum debut de la banda, titulado My Generation. Formó parte activa del grupo hasta 1978, año en el que falleció, luego de una vida plagada de excesos.

Existen decenas de anécdotas que involucran a Moon con hábitos destructivos (especialmente en hoteles) y muchas otras con su particular forma de ser. Una de las historias más conocidas de Keith está relacionada con Led Zeppelin, ya que se dice que el nombre de la banda está relacionado con un comentario que Moon realizó en una sala de ensayos.

Keith Moon es hoy en día reconocido como uno de los más influyentes bateristas de la historia y su vida será llevada a la pantalla grande del cine como homenaje a una de las más legendarias figuras del Rock.

3. Stewart Copeland: nació el 16 de julio de 1952 y pasó a la historia por ser el baterista del trío llamado The Police, grupo integrado además por Sting y Andy Summers.

Copeland se ha destacado siempre por su creatividad y un estilo personal, que ha marcado a muchos bateristas que aún hoy lo tienen como referente.

4. Charlie Watts: junto a Mick Jagger y a Keith Richards es uno de los emblemas de esa gran banda llamada The Rolling Stones.

Watts tuvo como influencia la música de Jazz, que supo integrar de manera brillante a su estilo, para convertirse en un referente dentro de su especialidad.

Con varias décadas de permanencia en The Rolling Stones, hoy en día sigue siendo uno de los integrantes más ovacionados por las multitudes cuando es presentado en los shows en vivo del grupo.

5. Roger Tayor: antes de llegar a la banda que le daría prestigio internacional, formó parte de Smile, junto a Tim Staffell y Brian May. Su vida cambiaría de manera definitiva, para convertirse en una estrella de Rock, cuando Freddie Mercury se cruzó en su camino para fundar Queen.

Roger no solamente se ha destacado como bateristas, también ha realizado composiciones para Queen e incluso se lo puede escuchar cantando en algunos temas de la banda, como por ejemplo el clásico I'm In Love With My Car, del disco A Night at the Opera.

Roger también tuvo algunos intentos solista, con éxito dispar y además grabó tres placa con su banda, llamada The Cross. Actualmente está tocando en el proyecto musical conocido como Queen + Paul Rodgers, donde comparte escenario con Brian May y Paul Rodgers.

6. Neil Peart: nació el 12 de septiembre de 1952 en Canadá. En la década del setenta se unió a la banda de Rock conocida como Rush.

Con un estilo fuertemente inspirado en el Rock, con referentes del estilo de Keith Moon y John Bonham, se hizo un lugar entre los más destacados bateristas de la historia del Rock, adquiriendo también influencias de otros estilos musicales, como por ejemplo el Jazz.

7. Phil Collins: aunque su carrera obtuvo mayor relevancia cuando tomó la voz principal de Genesis, luego de la partida de Peter Gabriel, no se pude desconocer su talento como baterista.

Collins lanzó su primer disco solista en 1981 y ha participado de varias reuniones de Genesis, tanto para presentaciones en vivo como para grabar algunos discos de estudio.

Comentarios

Anónimo dijo…
Agregaria...

Ian Paice (Deep Purple)
Ringo Starr (The Beatles)
Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience)
Bill Bruford (Yes, King Crimson)
Ginger Baker (Cream)
Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer)
Jeff Porcaro (Toto)
Anónimo dijo…
Falto Dave Lombardo

Destacados del Blog

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away: ...

Yul Brynner, un pelado de película

La cara de Yul Brynner es uno de esos rostros imposibles de olvidar. Icono imborrable de la etapa dorada de Hollywood actuó en una importante cantidad de películas e incursionó en la televisión tanto detrás como frente a las cámaras. Nació en Rusia el 11 de Julio de 1920 bajo el nombre Yuli Borisovich Bryner. En sus comienzos en Estados Unidos luce en el teatro, con la obra que mayor reconocimiento le daría: El rey y yo (The King and I). Su debut en televisión es poco conocido, fue en 1944 y el programa se llamó Mr. Jones and His Neighbors . Su trabajo más fuerte en este medio comenzaría a fines de la década del ‘40 y principios de los ’50. En 1949 filma la película Port of New York. En 1956 llega el momento de llevar al cine The King and I . La película cuenta con la dirección de Walter Lang y forman parte del elenco Deborah Kerr y Rita Moreno. Por su papel del Rey Mongkut de Siam, Yul Brynner recibe el Oscar al mejor actor. También en 1956 se estrena otro de los grandes h...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Eliza Dushku, entre vampiros y casas de muñecas

Eliza Dushku es una actriz que ha sabido lograr un espacio en cine y televisión. Hoy a los 29 años, ha superado el estatus de promesa y tiene un lugar de preferencia en el público. Con importantes papeles en series de TV, como en Buffy the Vampire Slayer, Tru calling y Dollhouse, su estrella brilla tanto como su talento y su belleza. Vamos a recorrer sus papeles más importantes y sus próximos proyectos en la pantalla grande. Eliza Patricia Dushku, tal es su nombre completo, llegó a este mundo el 30 de Diciembre de 1980 en Massachusetts (Estados Unidos). Desde pequeña demostró actitudes artísticas y sus primeros papeles en la actuación llegaron por el lado del teatro. Su primera película en cine se llamó That Night, se estrenó en 1992 y compartió elenco con Juliette Lewis. Por aquel entonces, la pequeña Eliza apenas contaba con 11 años. Su primer filme taquillero llegaría dos años después, en 1994, cuando encarnaría a la hija del matrimonio compuesto por Arnold Schwarzenegge...