lunes, 17 de enero de 2011

Los grandes ganadores del Globo de Oro 2011

En una noche llena de emoción, humor y glamour, se realizó la 68º entrega de los premios Globos de Oro.

La gran ganadora de la noche, sin dudas, fue The Social Network, la película basada en la historia de la red social más famosa y exitosa del momento: Facebook. Otra película que se llevó los aplausos fue The Kids Are All Right y también hubo lugar para premiar a Toy Story 3, como mejor filme de animación del año 2010.

En esta noche de gala, no podían faltar las distinciones para grandes intérpretes, como Natalie Portman, Annette Bening, Colin Firth, Paul Giamatti, Christian Bale y Melissa Leo.

Pero comencemos primero por los rubros relacionados con la TV. Aquí, la serie televisiva que se ha llevado los mejores galardones, ha sido sin dudas Glee. Jane Lynch y Chris Colfer se llevaron los premios a los mejores actores de reparto de series de TV, por sus trabajos en Glee, además, la serie ganó su rubro en Mejor Serie de TV (Comedia o Musical).

Boardwalk Empire dio la sorpresa al alzarse con el Globo de Oro a la Mejor Serie (Drama), ganándole a pesos pesados como The Walking Dead, Mad Men, The Good Wife y Dexter.

Carlos fue elegida como la Mejor Miniserie para TV. También llegó el reconocimiento para Al Pacino por su labor en la Miniserie llamada You Don't Know Jack y para Claire Danes por su trabajo en Temple Grandin.

Entrando ahora sí al rubro cine, el Globo de Oro para la Mejor Película en lengua Extranjera fue para una producción que llega desde Dinamarca y se llama Hævnen. Por su parte, como no podía ser de otra manera, Toy Story 3 ganó el premio a la Mejor Película de Animación.

Burlesque logró el premio a la Mejor canción por You Haven't Seen The Last of Me (de Diane Warren).

En el rubro actuación, se destacó Natalie Portman como Mejor Actriz Protagónica en Drama, por su impactante actuación en Black Swan. Por su parte, Colin Firth fue distinguido como Mejor Actor (Drama) por The King's Speech. Paul Giamatti logró superar el reto de ganarle a la doble nominación de Johnny Depp en el rubro Mejor Actor de Comedia o Musical. Annette Bening se quedó con el Globo de Oro Mejor Actriz de Comedia o Musical y se lo dedicó a Julianne Moore, su compañera se rubro en la nominación y también en el reparto de The Kids Are All Right.

The Fighter tuvo también sus premios en los rubros de actuación. Melissa Leo ganó como Mejor Actriz de Reparto y Christian Bale como Mejor Actor de Reparto.

The Kids Are All Right fue la ganadora en el rubro Mejor Película (Comedia o Musical) donde se impuso ante Alice in Wonderland, Burlesque, Red y The Tourist.

Como decíamos, The Social Network fue la gran ganadora de la noche, al ganar Mejor Película (en Drama), Mejor Director (David Fincher), Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Banda Sonora.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños