lunes, 12 de enero de 2009

Los grandes ganadores del Globo de Oro

En una noche para recordar, los Globo de Oro 2009 ofrecieron una ceremonia de alto nivel, donde estuvieron presentes grandes estrellas del espectáculo cinematográfico y de la televisión.

En una velada donde no faltaron los momentos emotivos, los grandes ganadores en el rubro actuación fueron Kate Winslet, Mickey Rourke, Colin Farrell, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Anna Paquin y el esperado galardón para Heath Ledger. Entre los directores se destacó Danny Boyle y los filmes que se llevaron las estatuillas más importantes fueron Slumdog Millionaire y Vicky Cristina Barcelona.

Si hay que hablar de los grandes ganadores de la noche, indudablemente, hay que arrancar por Kate Winslet. La actriz nacida en Inglaterra se adueñó de dos premios al destacarse como la mejor actriz de reparto por The Reader y también como mejor actriz protagónica por Revolutionary Road, imponiéndose nada menos que ante Anne Hathaway, Angelina Jolie y la multipremiada Meryl Streep.

El premio a la mejor canción original para un filme fue para el tema de la película The Wrestler, interpretado por Bruce Springsteen.

Tom Wilkinson (por John Adams) y Laura Dern (por Recount) se quedan con el galardón como mejores actores de reparto de series o miniseries de televisión.

Por su papel en In Treatment, Gabriel Byrne fue distinguido como el mejor actor protagónico en series de televisión (drama). En el rubro femenino, como mejor actriz protagónica en series de televión dramática, se impuso con gran justicia Anna Paquin por su papel de Sookie en True Blood.

El galardón para el mejor filme animado es para WALL-E.

Sally Hawkins ganó el Globo de Oro como mejor actriz protagónica en comedia o musical, imponiéndose ante Rebecca Hall, Frances McDormand, Emma Thompson y Meryl Streep.
A continuación, John Adams es elegida como mejor miniserie de televisión.

La ceremonia llega a uno de sus puntos más emotivos, cuando es nombrado Heath Ledger como mejor actor de reparto por su papel en The Dark Knight.

El premio al mejor filme en lenguaje extranjero fue para Vals Im Bashir.

Laura Linney y Paul Giamatti fueron distinguidos como los mejores actores de miniserie por sus labores en John Adams. Por su parte, Alec Baldwin y Tina Fey, ganaron como mejor actor y actriz de comedia o musical en serie de televisión por su labor en 30 Rock, producción que también alcanza el galardón como mejor serie televisiva de comedia o musical. En este rubro, 30 Rock se impuso ante series como Californication, Entourage, Weeds y The Office.

La ceremonia también tiene un momento para recordar a un grande: Steven Spielberg recibió el premio Cecil B. DeMille Award. En la pantalla se mostraron momentos de sus filmes más recordados, como E.T.: The Extra-Terrestrial, Jurassic Park y Schindler's List, entre otras.

Otro gran momento llega cuando Danny Boyle es reconocido como mejor director por la película Slumdog Millionaire. Luego Colin Farrell gana como mejor actor de comedia o musical por su labor en In Bruges.

El filme Vicky Cristina Barcelona, dirigido por Woody Allen y protagonizado por Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz, ganó como mejor película en el rubro comedia o musical.

En el rubro mejor serie de televisión dramática triunfó Mad Men, imponiéndose ante Dexter, House, In Treatment y True Blood.

El Globo de Oro al mejor actor de cine en drama fue para un siempre llamativo Mickey Rourke, que ha demostrado que está de vuelta en los primeros planos.

Finalmente, la premiación cierra una noche llena de emociones con el galardón para Slumdog Millionaire como mejor película dramática.

De esta manera concluye una nueva entrega de los Globo de Oro, con algunos premios esperados y más de una sorpresa. Si bien los gustos de quienes eligen las nominaciones para el Oscar no siempre coinciden con las premiaciones del Globo de Oro, este premio marca sin duda una tendencia importante que hay que tener en cuenta para imaginar lo que vendrá.

2 comentarios:

X Miranda dijo...

holaa
:)
yo vi la entregaa de los premioos xD fue geniaal jaja
Kate Winslet no se creia que le habiaa ganadoo a tan grandes como Kate, Meryl & Jolie
muy buena entrada
Un beso

Ely CErvantes

X Miranda dijo...

holaa
:)
yo vi la entregaa de los premioos xD fue geniaal jaja
Kate Winslet no se creia que le habiaa ganadoo a tan grandes como Kate, Meryl & Jolie
muy buena entrada
Un beso

Ely CErvantes


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños