viernes, 23 de enero de 2009

Nominaciones al Oscar 2009

Premio OscarDespués de la emocionante noche de los Globo de Oro, finalmente el esperado momento ha llegado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer las nominaciones para la 81º entrega de los premios Oscar.

Los filmes que cuentan con mayor cantidad de nominaciones son The Curious Case of Benjamin Button con 13 y Slumdog Millionaire con 10.

Entre las nominaciones más esperadas se encuentran las de Mickey Rourke, Brad Pitt, Kate Winslet y Heath Ledger.

Uno de los rubros más importantes, es el de Mejor Película.Entre los filmes que buscan esta estatuilla se encuentran The Curious Case of Benjamin Button, Frost/Nixon, Milk, The Reader y Slumdog Millionaire.

Entre los nominados como Mejor Actor están Richard Jenkins (The Visitor), Frank Langella (Frost/Nixon), Sean Penn (Milk ), Brad Pitt (The Curious Case of Benjamin Button) y el ganador del Globo de Oro Mickey Rourke por Wrestler.

Entre las actrices nominadas como mejor labor protagónica se encuentran Anne Hathaway (Rachel Getting Married), Angelina Jolie (Changeling), Melissa Leo (Frozen River), Meryl Streep (Doubt) y Kate Winslet (The Reader). Lo curioso de esta nominación es que para los Globo de Oro, Kate Winslet ganó por The Reader como mejor actriz secundaria y se alzó como mejor actriz principal por Revolutionary Road.

Otro de los rubros que levanta más expectativa de cara a la premiación es Mejor Actor Secundario. Entre los nominados se encuentran Josh Brolin (Milk), Robert Downey Jr.(Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman (Doubt), Michael Shannon (Revolutionary Road) y el gran candidato: Heath Ledger por su extraordinaria labor en The Dark Knight.

Entre las damas nominadas para mejor actriz de reparto se encuentran: Amy Adams (Doubt), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Viola Davis (Doubt), Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button) y Marisa Tomei (The Wrestler).

Conociendo todas las nominaciones por labores actorales, cabe destacar que en este rubro el filme Doubt cuenta con cuatro nominaciones: Meryl Streep como actriz principal, Philip Seymour Hoffman como actor de reparto y Amy Adams y Viola Davis como mejores actrices de reparto. Esto resalta la calidad de interpretación que brinda la película dirigida por John Patrick Shanley.

El rubro mejor Director lo disputarán David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button), Stephen Daldry (The reader), Gus Van Sant (Milk), Ron Howard (Frost/Nixon) y Dany Boyle, el ganador del Globo de Oro por Slumdog Millionaire.

En la terna de las mejores películas de animación se encuentran Bolt, Kung Fu Panda y WALL-E. Las cinco películas elegidas para competir por la estatuilla al mejor filme en idioma extranjero son Der Baader Meinhof Komplex (Alemania), Entre les murs (Francia), Revanche (Austria), Okuribito (Japón) y Vals Im Bashir (Israel).

Entre las producciones elegidas para disputar el premio a la mejor edición de sonido se encuentran The Dark Knight, Iron Man, Slumdog Millionaire, WALL-E y Wanted. La terna de los mejores efectos visuales la conforman, Iron Man, The Curious Case of Benjamin Button y The Dark Knight.

El Oscar al mejor maquillaje lo disputaránThe Curious Case of Benjamin Button, The Dark Knight y Hellboy II: The Golden Army.

Estas son las más importantes nominaciones de la 81º entrega de los Oscar. Los ganadores se conocerán el 22 de Febrero, en una velada que seguramente ofrecerá más de un instante para la emoción. Por lo pronto se sabe que el presentador de los premios será nada menos que Hugh Jackman.

Enlace al sitio oficial de los Oscar: http://www.oscar.com.

2 comentarios:

Danols dijo...

The Dark Knight deberia haber recivido la nominacion a Mejor Pelicula.

Damián dijo...

Es verdad, The Dark Knight parece ser la película ausente entre las nominadas a mejor película.

Aunque era algo que podía ocurrir, ya que la Academia no suele premiar este tipo de películas, aunque el filme de Christopher Nolan hubiera merecido una excepción a esta regla.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños