miércoles, 21 de enero de 2009

Doubt: La duda - Con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman

La dudaLa Duda es una de las películas que más comentarios ha levantado en este último tiempo, seguramente por la temática que aborda y el duelo actoral que propone el filme.

M
eryl Streep y Philip Seymour Hoffman son dos gigantes de la actuación. Dos personalidades que aseguran una excelente calidad en materia de interpretación, en cualquier filme en el que se encuentren. Con un perfil más bajo, pero con una muy buen actuación, se destaca dentro del elenco la labor de Amy Adams.

La película está basada en la obra de teatro, de quien también se pone detrás de las cámaras para esta producción: John Patrick Shanley.

Este filme centra su acción en el año 1964 en una escuela religiosa ubicada en Estados Unidos. Philip Seymour Hoffman interpreta al Padre Brendan Flynn, un hombre que plantea la llegada de nuevos tiempos y la necesidad de cambios en la iglesia. Meryl Streep es la Hermana Aloysius Beauvier, la directora del lugar, una mujer aferrada a las doctrinas.

El acercamiento del Padre Brendan Flynn a uno de los estudiantes, hará que la Hermana Aloysius Beauvier tome una posición que llevará al Sacerdote a estar entre la espada y la pared, sembrando la duda sobre su moral.

Esta película tuvo su primera proyección el 30 de Octubre de 2008 en el AFI Film Festival. Posteriormente, el 12 de Diciembre del 2008, se proyectó en Canadá y en Estados Unidos. Esta producción llegó a la Argentina el 15 de Enero del 2009 y se podrá ver en España a partir del 30 del mismo mes.

Este filme obtuvo cinco nominaciones a los Globo de Oro, entre las que se destacan la de Meryl Streep, como mejor Actriz Dramática (premio que quedó en manos de Kate Kate Winslet) y la de Philip Seymour Hoffman como Mejor Actor de Reparto (galardón que fue para Heath Ledger).

Como antesala de posibles nominaciones al Oscar, cabe destacar que Meryl Streep es la actriz más premiada en la historia de los Oscar y Philip Seymour Hoffman es un actor siempre valorado por la Academia. La duda ya está sembrada.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños