lunes, 27 de febrero de 2012

Premios Oscar: los grandes ganadores de la 84º entrega de los premios de la Academia de Hollywood

The ArtistThe Artist fue la gran ganadora de la noche en que Billy Crystal volvió a conducir la entrega de los Premios Oscar y, por si les faltara algo en sus carreras, Christopher Plummer y Meryl Streep rompieran nuevos records en la historia de este galardón.

Una característica de la 84º entrega de los premios Oscar es que fue bastante predecible en cuanto a los ganadores. Las estatuillas, en la mayoría de los casos, fueron a las manos de los favoritos y, coindidentemente, de quienes más merecían este premio.

Fue así como The Artist fue la gran ganadora de la noche al llevarse el Premio a Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor Principal (Jean Dujardin), Mejor Vestuario (Mark Bridges) y Mejor Banda Sonora Original (Ludovic Bource). Quizás nos quedamos con las ganas de ver a Bérénice Bejo recibir su estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, pero el galardón fue para Octavia Spencer.

Dentro de la noche de gloria de la película de Michel Hazanavicius, se puede decir que los grandes perdedores han sido Hugo de Martin Scorsese, la película con más nominaciones de este año y, quizás, George Clooney, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor Principal por The Descendant. Claro que más allá de esto, tanto la gran película de Scorsese, como la enorme de interpretación de George Clooney no se manchan y quedarán como grandes momentos en lo que fue el 2011 para cine internacional. Ellos también merecieron el premio, pero, como sabemos, solo hay estatuilla para uno.

Otros ganadores destacados de la 84º entrega del Oscar fueron Meryl Streep por su gran interpretación protagónica en The Iron Lady y el ya mítico Christopher Plummer por su descomunal labor en la cinta Beginners. Vale decir que con esta nominación Meryl Streep llegó a la 17º en su carrera, siendo la actriz record en este rubro. Y con este galardón llega al tercero, quedando solo a uno de Katharine Hepburn, la interprete femenina con más Oscar de todos los tiempos. Por su parte, Christopher Plummer es el actor más longevo, con 82 años, en recibir un premio Oscar. Lo curioso es que con tan descomunal carrera es el primero que ha conseguido, y ha sido como Actor de Reparto.

Woody Allen obtuvo el premio a Mejor Guión Original, por su película Midnight in Paris.

Por el lado de Mejor Película de Animación, el premio se lo llevó Rango, cinta dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por "la voz" de Johnny Depp.

En cuanto a lo que rodeó a la entrega, se destacaron los momentos emotivos, recordando a las glorias que ya no están, como el caso de la recordada Elizabeth Taylor, fallecida en Marzo de 2011.

Las estrellas de hoy no faltaron a la cita, salvo el caso de Woody Allen, que prefirió ver la entrega en su casa, lugar al que le enviarán su merecido Oscar.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños