sábado, 24 de diciembre de 2011

Las mejores películas del 2011

Medianoche en ParísEl 2011 se está despidiendo y nos ha dejado una lista de muy buenas películas. En el Blog de Más que Palabras, vamos a recorrer lo mejor del año en materia de cine. ¿Cuál eligen ustedes?

Midnight in Paris: sin dudas en el podio de las mejores realizaciones del 2011. Escrita y dirigida por Woody Allen, encontramos un elenco sobresaliente, en el que se destacan Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Michael Sheen, Corey Stoll y Adrien Brody.

Hugo: Una maravillosa película de Martin Scorsese que recorre los sentimientos y nos lleva hasta el origen mismo del cine, homenajeando al un mago que revolucionó el séptimo arte entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

The Artist: ¿una película muda que se lleva todos los premios en pleno siglo XXI? Sí, The Artist es una obra maestra que puede prescindir de las palabras para contar una historia que lleva al corazón y, a su vez, homenajea aquel cine mudo que nos enamoró.

X-Men: First Class: excelente film que nos cuente el origen de los X-Men. La película nos trae un nuevo elenco en el que se destacan James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender en el papel de Erik Lehnsherr y Kevin Bacon interpretando a Sebastian Shaw. Esta película fue dirigida por Matthew Vaughn.

The Adjustment Bureau: ingeniosa adaptación del relato de ciencia ficción de Philip K. Dick. Con Matt Damon y Emily Blunt en los roles principales.

Source Code: Sci-Fi de la buena de la mano de Duncan Jones. Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga en los papeles principales.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides: Johnny Depp se prueba nuevamente uno de los trajes que major le quedan, el de Jack Sparrow. En esta entrega se encuentra acompañado por Penélope Cruz, Geoffrey Rush y el mítico Keith Richards.

Paul: excelente comedia de ciencia ficción con Nick Frost, Simon Pegg, Blythe Danne y Sigourney Weaver.

Crazy, Stupid, Love: comedia dramática en la que Steve Carell nos demuestra su talla de actor. Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone completan el elenco de lujo.

Unknown: película de acción y suspenso protagonizada por Liam Neeson, acompañado por Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella y Bruno Ganz.

Thor: fantasía y mitología se suman en esta muy buena adaptación del popular cómic de Marvel. Chris Hemsworth se calza el traje de Thor y brilla junto a Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins.

Rio: de los creadores de Ice Age, nos llega esta excelente y colorida película de animación escrita y dirigida por Carlos Saldanha.

Rise of the Planet of the Apes: una película que nos cuenta como se originó todo en esta excelente historia. James Franco encabeza el elenco de este nuevo comienzo para la saga.

La piel que habito: escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, nos ofrece el sello indeleble del realizador español. Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet y Marisa Paredes encabezan el elenco.

Captain America: The First Avenger: la historia del Capitán América por fin llega a la pantalla grande con una producción acorde a la grandeza del personaje. Chris Evans luce en el rol principal y Hugo Weaving hace gala de su capacidad para hacer villanos, interpretado a Red Skull.

J. Edgar: papel de carácter para Leonardo DiCaprio en este drama biográfico dirigido por Clint Eastwood.

A Dangerous Method: Viggo Mortensen se mete en la piel de Sigmund Freud en un atrapante thriller en que también se luce Keira Knightley.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2: la conclusion de la historia de Harry Potter. En el elenco se destaca el famoso trío protagónico Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, a los que se le suman actores de la talla de Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter y John Hurt.

Moneyball: dirigida por Bennett Miller, cuenta con Brad Pitt brillando en el rol principal y es acompañado por Robin Wright y Philip Seymour Hoffman.

Sherlock Holmes: A Game of Shadows: la segunda entrega del renovado Sherlock Holmes que nos ofrece de manera magistral Robert Downey Jr., acompañado por Jude Law en el papel de Watson.

2 comentarios:

Fabian dijo...

torrente 4

Julieta dijo...

Me quedo con El Planeta de los Simios. Un guión sencillo pero no simple, emocionante y con efectos visuales increíbles (el CGI más vivo desde Jurassic Park). Saludos, gran blog!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños