domingo, 26 de diciembre de 2010

Las mejores películas del 2010

El año 2010 ha traído una buena cantidad de películas que vale la pena ver. En este repaso por lo mejor de lo mejor, destacamos los filmes más importantes que se estrenaron durante el 2010.

Inception, Toy Story 3, The Social Network, Alice in Wonderland, Kick-Ass, Despicable Me, Iron Man 2, Shutter Island y Black Swan, son sólo algunos de los títulos que no se puede dejar de ver. Con ustedes el listado ...

Inception: para muchos, la obra maestra de Christopher Nolan. Proclamada por muchos como la mejor película del año, sin dudas es una cinta que ha dado que hablar, ya que ha cosechado fanáticos en todo el mundo. Una tecnología que permite entrar en la mente de la persona a través de los sueños es el eje para esta historia repleta de efectos especiales, muy buenas actuaciones y una trama atrapante. Leonardo DiCaprio es la estrella de la película y es acompañado en el elenco intregrado por Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Cillian Murphy y Michael Caine.

Toy Story 3: Pixar es un estudio que no se conforma con permanecer en el mercado cinematográfico como uno de los más importantes en lo que a animación se refiere. Va mucho más allá de eso. Con Toy Story 3 no sólo cierra el ciclo de esta maravillosa historia que nos presentó a mediados de los noventa, sino que además nos ofrece una película maravillosa, que va desde un humor inteligente que ofrece más de una lectura, hasta las escenas más emotivas que se recuerden, esas que arrancan las lágrimas con sólo comenzar a verlas. Toy Story 3 no sólo es una de las mejores películas del año, también es una de las mejores cintas de animación de la historia del cine. Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty y Michael Keaton son algunas de las estrellas que prestaron su voz para este filme.

The Social Network: la versión cinematográfica de la historia de la red social más famosa del momento está en la consideración de muchos como una de las grandes películas del año. Con dirección de David Fincher y la actuación de Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg este filme ha dado mucho que hablar durante el 2010, en especial en su habitat natural: las redes sociales.

Alice in Wonderland: Tim Burton decidió llevar al cine su propia versión de Alicia en el País de las Maravillas. Con una historia basada en los personajes creados por Lewis Carroll, en la trama veremos a una Alicia ya crecida, que con 19 años no recuerda su incursión anterior a la tierra de las Maravillas, pero que se encuentra ahora en la batalla más importante entre el bien y el mal. Mia Wasikowska se destaca en un elenco en el que también brillan Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

How to Train Your Dragon: una de las grandes apuestas de Dreamworks para el 2010 en lo que se refiere a cine de animación. Y algo para destacar es que con esta película ha logrado uno de sus mejores productos. Cómo entrenar a tu dragón tuvo muy buena valoración por parte del público y de la crítica especializada.

Kick-Ass: del cómic a la pantalla grande, esta adaptación nos muestra la historia de Dave Lizewski, el muchacho que decide convertirse en un superhéroe llamado Kick-Ass. En la trama también se encuentra con otros personajes muy interesante devenidos en superhéroes, que deciden enfrentar el mal. Dirigida por Matthew Vaughn, se destacan en los roles principales Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong y Nicolas Cage.

Shrek Forever After: la cuarta película del famoso Ogro de Muy Muy Lejano. Para este filme, Dreamworks decidió darle un cierre a la historia de uno de sus personajes más taquilleros. Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas, son los elegidos nuevamente para ponerles sus voces a los personajes principales.

The Ghost Writer: muy buen thriller dirigido por Roman Polanski, con Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Timothy Hutton y Kim Cattrall en los roles principales.

Despicable Me: no hay dudas que el 2010 ha sido un gran año para los villanos, en especial en el cine de animación, que les ha permitido reivindicarse. Steve Carell le prestó su voz a Gru, uno de los villanos más grandes del mundo, que ve como unas pequeñas pueden cambiarle la vida, mientras planea su plan más importante: robarse la Luna.

Shutter Island: thriller piscológico dirigido por Martin Scorsese y ambientado en la década del cincuenta. Leonardo DiCaprio encabeza un elenco en el que también se lucen Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams y Jackie Earle Haley.

Megamind: otra película de animación de los estudios DreamWorks en el listado de lo mejor del 2010, y con méritos más que suficientes. Muy buena película que aprovecha la tendencia de pensar que los villanos se pueden reivindicar. Filme muy entretenido en el que Will Ferrell le presta su voz a Megamind, Brad Pitt hace lo propio con Metro Man y Tina Fey le da vida a la voz de la bellísima reportera Roxanne Ritchie.

Iron Man 2: Robert Downey Jr. vuelve a darle vida al superhéroe de acero. Humor, acción y muy buenos efectos especiales son el coctel perfecto para condimentar la historia que nos presenta este filme sobre el famoso personaje de Marvel. Dirigida por Jon Favreau, la película contó con un elenco de lujo en el que también se destacaron Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Don Cheadle.

Tangled: de la mano de Walt Disney Animation Studios nos llega esta excelente historia de animación de la princesa el cabello mágico.

Wall Street: Money Never Sleeps: la segunda parte de la famosa película Wall Street de la década del ochenta, nos vuelve a traer a Oliver Stone detrás de cámara junto a Michael Douglas en uno de los papeles principales. En esta secuela, el rol protagónico es para Shia LaBeouf.

The Fighter: una película que se introduce en el mundo del boxeo para contar un muy interesante drama biográfico. En el elenco se destacan Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.

Red: un ex-agente de inteligencia sufre un intento de asesinato y decide reactivar a su viejo equipo. Acción y mucho humor en este filme adaptado del cómic, en el que se lucen Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren y Morgan Freeman.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1: para los fanáticos de Harry Potter no puede pasar desapercibido el estreno de la película que comienza a despedir al joven mago de la pantalla grande. La primera parte de la gran despedida tuvo muy buena recepción, especialmente por parte de los fans. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint protagonizan la primera parte de la entrega final de esta saga.

Rabbit Hole: este filme nos muestra el drama de una pareja luego de perder a su pequeño hijo en un accidente. Nicole Kidman y Aaron Eckhart encabezan el elenco de esta película dirigida por John Cameron Mitchell.

TRON: Legacy: varios años después del mítico filme de Disney, llega la secuela de Tron. Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde encabezan el elenco de esta película llena de efectos especiales.

Hereafter: drama con toques de cine fantástico dirigido por Clint Eastwood. Cuenta con Matt Damon, Cécile De France y Bryce Dallas Howard en los roles principales.

Black Swan: fuerte thriller que se mete en el mundo de la danza para mostrar una historia que no se puede dejar de ver. Dirigida por Darren Aronofsky, la película cuenta entre su elenco a estrellas como Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños