miércoles, 2 de junio de 2010

Kick-Ass – Crítica

Kick-AssCon tanta cantidad de superhéroes surgidos de los cómics, llevados a la TV e inmortalizados en el cine, que estimulan una y otra vez nuestra imaginación ¿nunca se pusieron a pensar porque aún ninguna persona se calzó un traje y salió a patrullar la ciudad con un disfraz como el más increíble superhéroe de la ficción?

Esta pregunta es la que se hace Dave Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) y es así como se transforma en Kick-Ass. Claro que para un superhéroe mortal, sin superpoderes y casi sin entrenamiento, la vida no es tan sencilla y eso es lo que experimenta el protagonista de este filme, en el que podremos ver una mezcla de acción y humor, condimentados con un guión muy atractivo que atrapa al espectador desde el primer momento.

Kick-Ass une la ficción con la realidad, mostrando un mundo moderno donde los superhéroes también aparecen en Internet, tienen su lugar en MySpace y los videos de sus hazañas son vistos por millones de personas en Internet. Claro que, a diferencia, de otros superhéroes, Kick-Ass ya nació dentro de este mundo moderno, ya que como cómic comenzó a publicarse en el 2008, lo que hace que su concepción esté ya dentro de un mundo, donde Internet reina en el universo adolescente.

Volviendo al personaje principal de la historia, Dave Lizewski es un muchacho como cualquier otro, con los problemas de cualquier oadolescentes, pero que, a diferencia de otros, un día le da riendas sueltas a su sueño de ser superhéroe y no se detiene ante el primer percance y sigue intentándolo, simplemente con su traje y su coraje (y algunos gadgets).

Sus ganas de ayudar lo meten en varios problemas y es así como conoce a otros superhéroes, como Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloe Moretz), claro que estos dos últimos mucho más preparados que Kick-Ass para la acción.

Las actuaciones son creíbles y están muy por sobre la media de cualquier película adolescente, aunque buena parte del reparto lo sea. Es importante destacar que Aaron Johnson luce muy bien en el doble papel de Dave Lizewski y Kick-Ass, pero seguramente la que se lleva las palmas es Chloe Moretz, con su interpretación de Mindy Macready y también de la intrépida Hit-Girl.

En líneas generales se puede decir que Kick-Ass es una muy buena adaptación de un cómic a la pantalla grande y también que es un filme que no se guarda nada, desde el humor hasta la última gota de violencia necesaria para hacer creíble la cinta.

La dirección de esta película estuvo a cargo de Matthew Vaughn y, junto a los protagonistas, en el elenco también se destacan Christopher Mintz-Plasse, Garrett M. Brown, Lyndsy Fonseca, Sophie Wu, Evan Peters y Clark Duke.

La segunda parte de este filme ya fue anunciada y llevaría por nombre Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Su estreno se espera para el 2012.

Fecha de estreno de Kick-Ass: 16 de Abril de 2010 en Estados Unidos, 4 de Junio de 2010 en España, 10 de Junio de 2010 en Argentina y 18 de Junio de 2010 en México.

1 comentario:

Clementine dijo...

Ayer vi la película y me encantó. Es fresca, divertida y original. Espero que con la segunda parte no nos defrauden.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños