Ir al contenido principal

Kick-Ass – Crítica

Kick-AssCon tanta cantidad de superhéroes surgidos de los cómics, llevados a la TV e inmortalizados en el cine, que estimulan una y otra vez nuestra imaginación ¿nunca se pusieron a pensar porque aún ninguna persona se calzó un traje y salió a patrullar la ciudad con un disfraz como el más increíble superhéroe de la ficción?

Esta pregunta es la que se hace Dave Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) y es así como se transforma en Kick-Ass. Claro que para un superhéroe mortal, sin superpoderes y casi sin entrenamiento, la vida no es tan sencilla y eso es lo que experimenta el protagonista de este filme, en el que podremos ver una mezcla de acción y humor, condimentados con un guión muy atractivo que atrapa al espectador desde el primer momento.

Kick-Ass une la ficción con la realidad, mostrando un mundo moderno donde los superhéroes también aparecen en Internet, tienen su lugar en MySpace y los videos de sus hazañas son vistos por millones de personas en Internet. Claro que, a diferencia, de otros superhéroes, Kick-Ass ya nació dentro de este mundo moderno, ya que como cómic comenzó a publicarse en el 2008, lo que hace que su concepción esté ya dentro de un mundo, donde Internet reina en el universo adolescente.

Volviendo al personaje principal de la historia, Dave Lizewski es un muchacho como cualquier otro, con los problemas de cualquier oadolescentes, pero que, a diferencia de otros, un día le da riendas sueltas a su sueño de ser superhéroe y no se detiene ante el primer percance y sigue intentándolo, simplemente con su traje y su coraje (y algunos gadgets).

Sus ganas de ayudar lo meten en varios problemas y es así como conoce a otros superhéroes, como Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloe Moretz), claro que estos dos últimos mucho más preparados que Kick-Ass para la acción.

Las actuaciones son creíbles y están muy por sobre la media de cualquier película adolescente, aunque buena parte del reparto lo sea. Es importante destacar que Aaron Johnson luce muy bien en el doble papel de Dave Lizewski y Kick-Ass, pero seguramente la que se lleva las palmas es Chloe Moretz, con su interpretación de Mindy Macready y también de la intrépida Hit-Girl.

En líneas generales se puede decir que Kick-Ass es una muy buena adaptación de un cómic a la pantalla grande y también que es un filme que no se guarda nada, desde el humor hasta la última gota de violencia necesaria para hacer creíble la cinta.

La dirección de esta película estuvo a cargo de Matthew Vaughn y, junto a los protagonistas, en el elenco también se destacan Christopher Mintz-Plasse, Garrett M. Brown, Lyndsy Fonseca, Sophie Wu, Evan Peters y Clark Duke.

La segunda parte de este filme ya fue anunciada y llevaría por nombre Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Su estreno se espera para el 2012.

Fecha de estreno de Kick-Ass: 16 de Abril de 2010 en Estados Unidos, 4 de Junio de 2010 en España, 10 de Junio de 2010 en Argentina y 18 de Junio de 2010 en México.

Comentarios

Clementine dijo…
Ayer vi la película y me encantó. Es fresca, divertida y original. Espero que con la segunda parte no nos defrauden.

Destacados del Blog

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away: ...

El impacto y legado del Impresionismo Alemán en el Cine

El impresionismo alemán, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, dejó una huella indeleble en la historia del cine. A través de su enfoque único en la psicología de los personajes y su uso innovador de la iluminación y la escenografía, el impresionismo alemán cambió para siempre la forma en que se hacen y se ven las películas. El Amanecer del Impresionismo Alemán El impresionismo alemán surgió en un momento muy especial en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial. En el mundo también pesaban las secuelas de la Guerra y las sociedades de distintos países experimentaban un cambio importante en muchos aspectos. Desde lo artístico, los cineastas de la época, como Fritz Lang y F.W. Murnau, buscaban una forma de expresar sus inquietudes y reflexiones sobre la sociedad y la condición humana. En lugar de centrarse en la narrativa lineal y la realidad objetiva, estos cineastas se centraron en representar las experiencias subjetivas y emocionales de sus personajes. Es im...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Los Gremlins, las risas del terror

24 años después de su estreno, los Gremlins ya se han convertido en un clásico del cine fantástico que mezcla terror con humor. Pocas veces se vio a un espectador sobresaltarse ante una escena de miedo y minutos después estallar a carcajadas. La historia de unos simpáticos animalitos que se reproducen al mojarse y se convierten en horribles y peligrosos monstruos cuando son alimentados después de la medianoche fue todo un suceso en los ochenta y se llegó a hacer una secuela. En esta nota haremos un merecido repaso del film en homenaje a estos monstruos que supieron ser tan malos como graciosos. El argumento de la película tiene como base una vieja leyenda sajona que afirmaba la existencia de pequeños seres llamados gremlins que eran algo así como gnomos, es decir, duendes malignos. Este mito fue reavivado durante la Segunda Guerra Mundial en la que algunos pilotos de avión de los aliados atribuían los continuos accidentes en sus aeronaves a unos pequeños animales que destruían t...