sábado, 22 de mayo de 2010

Los mejores personajes de Harrison Ford

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que Harrison Ford es una de las más grandes leyendas de la historia del cine. Este actor, nacido en Chicago en 1942, es un referente para más de una generación de espectadores que ha crecido admirando y soñando con sus personajes.

He aquí un Top 7, con un merecido homenaje a Harrison Ford, recorriendo la historia de sus personajes más recordados, incluido aquellos que lo transformaron en leyenda.

1. Indiana Jones (de la saga de filmes de Indiana Jones): la primera aparición de Indy en la pantalla grande ocurrió en 1981, en el recordado filme Raiders of the Lost Ark. En ese momento, Harrison Ford ya había logrado fama de la mano de Han Solo, pero Indiana Jones terminó siendo su personaje emblema, logrando una identificación inolvidable con el gran héroe aventurero de nuestra época. Luego del éxito de Raiders of the Lost Ark, Ford interpretó a Indiana Jones en tres películas más: Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones and the Last Crusade y en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

2. Han Solo (de la primera trilogía de Star Wars): personaje de culto para una saga que rompió todos los moldes y creó un universo propio. Harrison Ford le puso los ingredientes justos a un Han Solo que no solamente se transformó de mercenario en héroe intergaláctico, sino que se metió en el corazón de todos. Harrison Ford interpretó este personaje en tres filmes: Star Wars: Episode IV - A New Hope, Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi.

3. Rick Deckard (Blade Runner): la historia cuenta que en 1982, bajo la dirección de Ridley Scott, se estrenó Blade Runner, una adaptación del novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick. Ese filme no tuvo gran éxito en su estreno, pero hoy es considerado como una joya del cine y uno de los máximos exponentes del policial negro futurista y el cyberpunk. Para esta película, Harrison Ford se puso bajo la piel de Rick Deckard, un detective privado de moral dudosa que vive en un futuro distópico y oscuro.

4. John Book (Witness): memorable película de Harrison Ford estrenada en 1985 donde interpreta a un policía que se introduce en una comunidad Amish para proteger a un niño, el único testigo de un crimen que pone en riesgo su vida.


5. Richard Kimble (The Fugitive): en 1993, Harrison Ford se calza los zapatos del Doctor Richard Kimble, quien es acusado injustamente por el homicidio de su esposa. Mientras es transportado al penal, el protagonista logra escapar transformándose en un fugitivo que busca esclarecer la verdad. Esta producción es una adaptación cinematográfica de la exitosa serie de los sesenta, en la cual el recordado David Janssen interpretó a Richard Kimble.

6. Jack Trainer (Working Girl): acompañado por un reparto de lujo, con Sigourney Weaver y Melanie Griffith a la cabeza, Harrison Ford se lució en esta comedia dramática con toques de romance. El filme se estrenó en 1988.

7. Rozat 'Rusty' Sabich(Presumed Innocent):este filme estrenado en 1990 y basado en la novela de Scott Turrow, nos muestra a Harrison Ford como un destacado fiscal que es acusado la violación y asesinato de una abogada. Muy buena actuación, acompañada por un guión de lujo en una película que a vale la pena ver.

3 comentarios:

ATTICUS dijo...

Hola,creo que has hecho un top 7 interesante,ya que los personajes miticos de ciencia-ficcion y aventuras que se han convertido en leyenda los has puesto,asi que enhorabuena,pero a mi entender el personaje de Jack Ryan de las dos peliculas (Juego de Patriotas y Peligro Inminente)basadas en las novelas de Tom Clancy se merecen estar ahi.
Un saludo.

Cinemaniática dijo...

Hola! Creo que seleccionaste los mas iconicos y emblematicos personajes de la carrera de Ford. Cuando pienso en el, automaticamente pienso en Indiana Jones (y Han Solo en su defecto)

Anónimo dijo...

Es verdad lo que apuntan de Jack Ryan.. pero me quedo con Richard Kimble (The Fugitive) que no es ciencia ficción y a mi en particular una película que me quedo viendo cualquier domingo actualmente.
Obviamente 1 y 2 son míticos y van mas allá de todo gusto; son parte de la historia del cine y nuestra cultura fílmica.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños