miércoles, 5 de mayo de 2010

Iron Man 2 - Crítica

Iron Man 2
Con la primera adaptación cinematográfica de Iron Man, estrenada en el año 2008, tuvimos la oportunidad de ver una excelente adaptación de un cómic de superhéroes en la pantalla grande.

El éxito de aquella primera película, abrió la puerta a una franquicia muy interesante para Marvel, con un personaje principal tan heroico como excéntrico y muy rico para desarrollar en varios filmes.

Es así como en el 2010, Robert Downey Jr. vuelve al papel del multimillonario Tony Stark y se calza nuevamente el traje metálico para protagonizar Iron Man 2, uno de los filmes más esperados del año.

La película retoma la conferencia brindada por Tony Stark, al final de la primera entrega, donde declara ante el mundo que él es Iron Man. En el mismo momento que eso ocurre, Anton Vanko se despide de este mundo, pero antes le deja un particular legado a su hijo Ivan (Mickey Rourke), quien con esos datos pude recrear un nuevo reactor y un equipo capás de desafiar al propio Iron Man.

A partir de este comienzo, se da una película con mucha acción, una gran dosis de efectos especiales y algunos toques de humor ácido, en especial de la mano de Downey Jr. Y si hablamos del actor dos veces nominado al Oscar, no caben dudas que este multifácetico intérprete, que encarnara personajes como Chaplin y Sherlock Holmes, es el hombre más adecuado para personificar a Tony Stark, un papel que le cae como anillo al dedo.

Iron Man 2En el elenco, sin dudas el que tiene un papel para mayor lucimiento es el ya mencionado Mickey Rourke, de la mano de un villano en busca de venganza a cualquier precio. A Sam Rockwell también le toca un papel de villano, en su caso el del multimillonario Justin Hammer, un personaje bastante antipático, por ser el contrapunto de Tony Stark. No obstante esto, el actor que supiera brillar en Moon, sale airoso con mucho oficio. Don Cheadle tiene un papel bastante destacado en la trama y es parte de varias de las escenas de acción más importantes del filme. Dentro del elenco femenino, la bellísima Scarlett Johansson se mantiene contenida en el rol de Natasha Romanoff, hasta el momento exacto de su lucimiento en una escena donde puede mostrar todo el repertorio del personaje. Por su parte, a Gwyneth Paltrow le toca el papel de la sufrida Pepper Potts que debe cubrir todos los problemas que le deja su jefe, Tony Stark, de quien está profundamente enamorada. El papel de Samuel L. Jackson, como Nick Fury es bastante breve, pero no desentona.

La película tiene además varias perlitas. Una de ellas es la participación de Jon Favreau, el Director del filme, en un papel secundario que le aporta mucho de humor al filme. También se puede ver un breve cameo a Stan Lee, como ocurriera también en la primera parte y en otras películas de la franquicia Marvel.

De principio a fin, Iron Man 2 es un filme que no defrauda a los amantes del género. Con mucha pirotecnia y un guión que ayuda a mantener el rítmo, Iron Man 2, mantiene la frente en alto de una franquicia que ya promete una tercera parte y también le abre la puerta a otro producto de Mavel: The Avengers. Un tanque con mucha superestrellas, que promete ser un nuevo suceso, con fecha probable de estreno en el 2012 y con personajes como Hulk, Capitán América, Thor, Black Widow, Nick Fury y, por supuesto, Iron Man.

2 comentarios:

Pacha Salud dijo...

Muy por el contrario de lo que dicen las críticas a mi me gustó la película. Si bien es cierto que hay ciertos vacios en la secuencia, esto no es suficiente para calificarle de mala.
http://peruvariadas.blogspot.com/

Pepe Cahiers dijo...

Es curioso como la primera entrega se coló casi a hurtadillas y, al final, resultó ser una muy buena adaptación a lo que contribuyó decisivamente Robert Downey Jr.

LA GUARIDA DEL EREMITA


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños