Ir al contenido principal

Iron Man 2 - Crítica

Iron Man 2
Con la primera adaptación cinematográfica de Iron Man, estrenada en el año 2008, tuvimos la oportunidad de ver una excelente adaptación de un cómic de superhéroes en la pantalla grande.

El éxito de aquella primera película, abrió la puerta a una franquicia muy interesante para Marvel, con un personaje principal tan heroico como excéntrico y muy rico para desarrollar en varios filmes.

Es así como en el 2010, Robert Downey Jr. vuelve al papel del multimillonario Tony Stark y se calza nuevamente el traje metálico para protagonizar Iron Man 2, uno de los filmes más esperados del año.

La película retoma la conferencia brindada por Tony Stark, al final de la primera entrega, donde declara ante el mundo que él es Iron Man. En el mismo momento que eso ocurre, Anton Vanko se despide de este mundo, pero antes le deja un particular legado a su hijo Ivan (Mickey Rourke), quien con esos datos pude recrear un nuevo reactor y un equipo capás de desafiar al propio Iron Man.

A partir de este comienzo, se da una película con mucha acción, una gran dosis de efectos especiales y algunos toques de humor ácido, en especial de la mano de Downey Jr. Y si hablamos del actor dos veces nominado al Oscar, no caben dudas que este multifácetico intérprete, que encarnara personajes como Chaplin y Sherlock Holmes, es el hombre más adecuado para personificar a Tony Stark, un papel que le cae como anillo al dedo.

Iron Man 2En el elenco, sin dudas el que tiene un papel para mayor lucimiento es el ya mencionado Mickey Rourke, de la mano de un villano en busca de venganza a cualquier precio. A Sam Rockwell también le toca un papel de villano, en su caso el del multimillonario Justin Hammer, un personaje bastante antipático, por ser el contrapunto de Tony Stark. No obstante esto, el actor que supiera brillar en Moon, sale airoso con mucho oficio. Don Cheadle tiene un papel bastante destacado en la trama y es parte de varias de las escenas de acción más importantes del filme. Dentro del elenco femenino, la bellísima Scarlett Johansson se mantiene contenida en el rol de Natasha Romanoff, hasta el momento exacto de su lucimiento en una escena donde puede mostrar todo el repertorio del personaje. Por su parte, a Gwyneth Paltrow le toca el papel de la sufrida Pepper Potts que debe cubrir todos los problemas que le deja su jefe, Tony Stark, de quien está profundamente enamorada. El papel de Samuel L. Jackson, como Nick Fury es bastante breve, pero no desentona.

La película tiene además varias perlitas. Una de ellas es la participación de Jon Favreau, el Director del filme, en un papel secundario que le aporta mucho de humor al filme. También se puede ver un breve cameo a Stan Lee, como ocurriera también en la primera parte y en otras películas de la franquicia Marvel.

De principio a fin, Iron Man 2 es un filme que no defrauda a los amantes del género. Con mucha pirotecnia y un guión que ayuda a mantener el rítmo, Iron Man 2, mantiene la frente en alto de una franquicia que ya promete una tercera parte y también le abre la puerta a otro producto de Mavel: The Avengers. Un tanque con mucha superestrellas, que promete ser un nuevo suceso, con fecha probable de estreno en el 2012 y con personajes como Hulk, Capitán América, Thor, Black Widow, Nick Fury y, por supuesto, Iron Man.

Comentarios

Pacha Salud dijo…
Muy por el contrario de lo que dicen las críticas a mi me gustó la película. Si bien es cierto que hay ciertos vacios en la secuencia, esto no es suficiente para calificarle de mala.
http://peruvariadas.blogspot.com/
Pepe Cahiers dijo…
Es curioso como la primera entrega se coló casi a hurtadillas y, al final, resultó ser una muy buena adaptación a lo que contribuyó decisivamente Robert Downey Jr.

LA GUARIDA DEL EREMITA

Destacados del Blog

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Morgan Freeman: Dios sobre el escenario

Morgan Freeman es de esos actores que uno disfruta al verlo en la pantalla. No importa el papel, ni el tiempo que le toque actuar en el filme, siempre deja su sello en la película. Tan grande es su versatilidad que ha logrado componer papeles de distinta envergadura con la misma calidad, llegando incluso a ser Dios ... al menos en la pantalla grande. Nació el 1º de Junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. Tuvo su primer papel en la pantalla a mediados de los sesenta, en la película The Pawnbroker . Se destacó en televisión en la década del setenta, en el programa infantil The Electric Company . En 1987 se estrena Street Smart , película por la cual logra su primera nominación al Oscar, como actor de reparto. En 1989 brilló interpretando al chofer de Daisy Werthan (Jessica Tandy) en la película Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy). Por esta película, Morgan Freeman fue nominado al Oscar y por su parte Jessica Tandy se quedó con una estatuilla. En su extensa filmo...

Peter Sellers, risas inolvidables y clásicos para recordar

Fue un actor incomparable. Deslumbró desde la comedia, pero también se lució en drama. Trabajó con grandes directores y protagonizó películas de culto. Fue un hombre que hizo y seguirá haciendo reír a generaciones, aunque ya no esté aquí. Su nombre quedará grabado, junto con el de los grandes interpretes de su generación. Por cierto, su nombre es Peter Sellers , pero nosotros podemos llamarlo Peter . O quizás Inspector Clouseau , el nombre que lo inmortalizó como comediante. O mejor aún Chance , el rol que tanto deseó hacer y tanto reconocimiento le dio. Richard Henry Sellers nació el 8 de Septiembre de 1925 en Inglaterra. Su debut en la pantalla se produce a principios de la década del cincuenta, pero serían los sesenta donde se vería buena parte de su mejor repertorio. En 1963 llega la película y el personaje que lo marcaría para toda su carrera, Peter Sellers se transforma en el inigualable Inspector Jacques Clouseau para el filme The Pink Panther de Blake Edwards . Serían ...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin. Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on). Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas...