jueves, 27 de noviembre de 2008

Los mejores villanos del cine

Villanos del cineEn esta oportunidad, en el Top 7 del blog de Más que Palabras vamos a hacer un homenaje a los mejores villanos de la historia del cine. Esos tipos malos que nos hicieron odiarlos de verdad y recordarlos por siempre.

Darth Vader1. Darth Vader en la saga Star Wars: ¿Quién puede mostrar más maldad que Lord Vader en toda la galaxia? A lo largo de las películas, hemos conocido su vida y su caída al lado oscuro. Por todo lo visto en esta historia galáctica, no caben dudas, que Darth Vader es el villano que marcó a toda una generación.


Max Cady2. Max Cady en Cape Fear: primero fue Robert Mitchum quien interpretó este papel en la versión original de Cabo de Miedo (Cape Fear , 1962). Un Robert Mitchum, que también merecería un lugar en esta galería por su papel de Harry Powell, en La Noche del Cazador (The Night of the Hunter). Sin embargo fue el único e inigualable Robert De Niro el que estremeció a la platea de todo el mundo con su versión de Max Cady, en la remake de Cape Fear, que se vio en 1991, y de la cual otro gran Bob (Patiño) tubo uno de sus mejores pasajes en Los Simpsons, al emular a Max Cady, luego de salir de la cárcel.

Hans Gruber3. Hans Gruber en Die Hard: solo el enorme Alan Rickman podía personificar a un villano de esta talla. Mientras que Bruce Willis se encumbraba con su papel de John McClane, Alan Rickman daba una clase de actuación con un malo creíble, de esos que uno nunca quisiera curzarse en la vida.


Jack Torrance4. Jack Torrance en The Shining: cuando Stanley Kubrick decidió llevar a la pantalla grande la novela de Stephen King, no pudo estar más acertado al elegir a Jack Nicholson para el rol de Jack Torrance. Es un papel que le queda pintado y lo encumbra como uno de los grandes del cine de todos los tiempos. Tampoco podremos olvidar al Jack con su lograda versión del Guasón (The Joker) en el Batman de Tim Burton.

Hannibal Lecter5. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon: aunque el personaje también aparece en Hannibal Rising, interpretado por Aaran Thomas y Gaspard Ulliel, Hannibal Lecter ha pasada a la historia por la despiadada mirada de Anthony Hopkins, especialmente en la primera película de la saga, un clásico de la filmografía de Jonathan Demme, por el cual Hopkins obtuvo un merecido premio Oscar por su memorable interpretación.

Biff Tannen6. Biff Tannen en la saga de Back to the Future: ¿Quién dijo que los grandes villanos del cine no pueden tener un toque de humor? Si fuera así, Biff desmitifica todo eso. El eterno rival de los McFly, interpretado por Thomas F. Wilson, es uno de los puntos altos de la trilogía Volver al Futuro (Back to the Future). Por si alguien tenía dudas, Biff se ha ganado un merecido lugar en esta lista, a fuerza de estiércol y bravuconadas.

Norman Bates7. Norman Bates en Psycho: no podía ser otro que Alfred Hitchcock, quien en 1960 llevara a la pantalla grande Psicosis (Psycho), la película basada en la novela de Robert Bloch. En ese momento, elevó a la altura de clásico al personaje de Norman Bates, personificado por Anthony Perkins. El personaje se ganó un lugar en esta lista, por estar completamente desequilibrado, con serios problemas emocionales y ser un asesino psicótico. La escena de la bañera figura en la antología del séptimo arte.

Bonus. Bela Lugosi por Drácula y Max Schreck por Graf Orlok en Nosferatu, eine Symphonie des Grauens: los dos grandes vampiros del cine de todos los tiempos, clásicos por donde se los mire. Terroríficos por demás. Estos dos iconos del cine, quedaron fuera del ranking, pero merecen, sin dudas, el primer lugar.

También merecen una ubicación de privilegio en esta recorrida, grandes actores como Christopher Walken y Gary Oldman, dos actores que han honrado una y otra vez el papel de villano. Tampoco podemos dejar de mencionar a Heath Ledger, por su papel de Joker en The Dark Knight. Y entre los clásicos hay que destacar a Boris Karloff por su participación como el mostruo en la versión de Frankenstein de 1931. Y no podemos olvidarnos de Vincent Price en House of Wax, entre otros tantos papeles antológicos.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños