lunes, 5 de enero de 2009

Los mejores superhéroes que pasaron del cómic al cine

Vestidos con trajes coloridos o sombríos, con máscaras o sin ellas y siempre con mucha voluntad, determinación y espíritu justiciero los superhéroes nacieron en los cómics para luego conquistar el cine.

En este nuevo Top 7 del blog de Más que Palabras, haremos un repaso por aquellos superhéroes que mejor fueron adaptados a la pantalla grande.

1. Batman: Sin ningún lugar a dudas, el superhéroe que más adaptaciones tuvo. Fue el gran Tim Burton, el que restauró su honor luego de que tuviéramos durante tantos años marcada nuestra retina con la patética serie de los sesenta, que divergía demasiado de la verdadera naturaleza del encapotado. En 1989, Batman se volvió tan oscuro como en el cómic (o más aún) y el resultado final fue totalmente icónico, marcando un antes y un después en el cine de superhéroes. Burton profundizó su estilo en Batman Returns y luego no pudo continuar con la saga.

Como muchos saben, Batman quedó herido de muerte en los noventa, pero no, no fue el enmascarado Bane el que lo dejó lisiado, fue Joel Schumacher, al filmar dos olvidables secuelas de las películas de Burton.

Le tocó a Christopher Nolan hacerse cargo de un nuevo renacer, luego de que Schumacher dejara medio muerto a Batman. La nueva saga es la adaptación más fiel que se pueda haber hecho del cómic y el resultado es excelente. Batman Begins y The Dark Knight son brillantes por donde se las mire.

2. Superman: Centrándonos únicamente en las dos primeras películas de los setenta y haciendo énfasis en la primera, Superman tuvo su brillante versión cinematográfica. El punto más alto, fue encontrar al actor perfecto para interpretar al Hombre de Acero y a su alter ego, Clark Kent.

Sí, Christopher Reeve es, fue y será Superman por siempre. La versión nueva, protagonizada por Brandon Routh muestra un Superman demasiado humano y con conflictos personales, que al público poco le interesan.

3. Spider-Man: El asombroso Hombre Araña, creado por Stan Lee por fin pudo verse en pantalla grande después de tanto tiempo. Versiones anteriores se habían quedado demasiado cortas en comparación con lo que el personaje representa. Los tres films de Spider-Man resultan entretenidos y están llenos de acción y aventuras.

4. Wolverine: Más cerca del estilo de anti-héroe, este mutante perteneciente a los X-Men es encarnado de manera brillante por Hugh Jackman. A pesar de no ser fiel al estilo del cómic, en donde Wolverine es una bestia petisa, peluda y morruda con más instinto de animal que razonamiento de hombre, el personaje logró ganarse al público con este perfil adaptado de chico malo que en el fondo no es tan malo.

5. Los Cuatro Fantásticos: Hubo que esperar mucho tiempo para por fin verlos en el cine. Hay que comprender que los efectos visuales necesarios para representar al hombre de goma, no debían ser tan sencillos hace una década o más años atrás. Sin embargo, hoy ya podemos verlos y, a pesar de que las dos películas estrenadas no tienen demasiado vuelo, que la caracterización de los personajes difiere un tanto de los cómics y que la elección de los actores no parece ser tan acertada; no obstante, poder ver a los cuatro trabajar en equipo y combinar sus poderes resulta muy gratificante para los que leyeron los cómics de niños, o al menos miraron los dibujos animados.

6. Hulk: Bruce Banner, el científico que cuando se enfada se convierte en esa bestia verde y enorme que destruye todo, tuvo ya dos adaptaciones, una protagonizada por Eric Bana y la otra, por el brillante Edward Norton.

7. Juez Dredd: Más alejado del plano de superhéroes convencionales y con destellos ideológicos altamente fascistas, este policía, juez y verdugo del futuro tuvo su adaptación cinematográfica. El forzudo Sylvester Stallone se puso en su piel en 1995. Más allá de las críticas, esta versión sirvió para hacer conocer a Juez Dredd a muchos que ignoraban su existencia.

Bonus Track - Iron Man:Uno de las mejores adaptaciones de superhéreos de la factoría de Marvel. Con un muy convincente Robert Downey Jr.en el papel de Tony Stark, nos encontramos con dos películas impredibles para los amantes del género: Iron Man (2008) e Iron Man 2 (2010).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños