lunes, 28 de febrero de 2011

The King's Speech, la gran ganadora de la 83º entrega de los Oscar

La ceremonia realizada el 27 de febrero del 2011 en el mítico Teatro Kodak será recordada por haber sido una premiación que transcurrió dentro de los carriles “esperados”.

Si bien no faltó la emoción, lo cierto es que la mayoría de los Oscar terminaron en las manos de las personas de las que se venía hablando en los últimos días y, en la gran mayoría de los casos, fueron justos ganadores de sus galardones. Esto, claro está, no le quita ningún mérito a las grandes producciones y actuaciones premiadas en esta gala.

The King's Speechcon doce nominaciones y cuatro galardones obtenidos, fue la principal ganadora de la noche, al alzarse con las estatuillas destinadas a los rubros principales, entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Actor Principal (Colin Firth) y Mejor Guión Original (David Seidler).

En el rubro actuación, además del merecido galardón para el enorme Colin Firth, también hubo espacio para que Natalie Portman se alzara con el primer Oscar de su carrera por su magnífica labor en Black Swan. Dentro de las labores de actores, la película The Fighter se vio favorecida por las estatuillas para Melissa Leo (Mejor Actriz de Reparto) y para un impecable Christian Bale (Mejor Actor de Reparto), quienes recibieron los galardones de manos de Kirk Douglas y Reese Witherspoon, respectivamente.

Inception logró ganar los principales rubros técnicos audiovisuales. Ganó cuatro de sus ocho nominaciones, incluyendo Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Toy Story 3 ganó Mejor Filme Animado y Mejor Canción por We belong together de Randy Newman.

Dentro de las opciones para Mejor Película en Idioma Extranjero, esta vez la producción Latinoamericana Biutiful no pudo contra la favorita Hævnen, y la película de origen Danés fue la ganadora de la estatuilla.

Alice in Wonderland tuvo una buena noche al obtener dos Oscar sobre tres posibles, entre los que se encuentran Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

Mejor Maquillaje quedó para Rick Baker y Dave Elsey por The Wolfman, película dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt.

Una de las decepciones tal vez haya sido para The Social Network que tenía muchas expectativas en los rubros dirección y Mejor Película. Sin embargo, la película dirigida por David Fincher se quedó con tres Oscar sobre ocho nominaciones, entre los que se destacan Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Con las manos vacías se fueron True Grit (diez nominaciones), 127 Hours (seis nominaciones), The Kids Are All Right (cuatro nominaciones) y Winter's bone (cuatro nominaciones).

1 comentario:

Todo pasa por una razon dijo...

Merecida estatuilla, excelente actuación, aun no la he visto completa solo en trailers y me llama la atención.


Saludos,


Ronald Torsión


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños