viernes, 10 de diciembre de 2010

Las mejores películas de John Travolta

Nacido en 1954 en Englewood, estado de Nueva Jersey, John Travolta es un actor que ha transitado por una carrera que le ha deparado momentos de gran brillo, incluidas dos nominaciones a los Oscar, y otros tiempos en los que la fortuna no ha estado de su lado, tanto en el plano profesional como personal.
Protagonistas de clásicos de diversos géneros, desde el musical hasta películas de acción, en el Blog de Más que Palabras haremos un recorrido por sus mejores películas en un nuevo Top 7, esta vez con lo mejor de John Travolta una de las grandes estrellas del cine de todos los tiempos.

1. Pulp Fiction: estrenada en 1994, esta película se convirtió en un clásico de los noventa y es marca registrada de la filmografía de Quentin Tarantino. Este filme revivió la carrera de Travolta, quien brillo en esta cinta junto a Samuel L. Jackson y Uma Thurman. La película ganó el Oscar al Mejor Guión Original y Travolta fue nominado como Mejor Actor protagónico. Hoy en día, esta realización es considerada como una pieza de culto y también como una de las grandes películas de gangsters de la historia.

2. Saturday Night Fever: estrenada en el año 1977, Fiebre de sábado por la noche, es una de las películas símbolo en la carrera de Travolta. Su papel de Tony Manero, se convirtió en icono de la época de la “Música Disco”. La película contó con la dirección de John Badham y con la música inolvidable de los Bee Gees. Por su interpretación Travolta fue nominado al Oscar.

3. Grease: un musical que se forjó como otro de los grandes clásicos en la carrera de Travolta y marcó a toda una generación. La película se estrenó en 1978 y contó con dirección de Randal Kleiser. Cabe decir que en este filme, John Travolta tuvo en Olivia Newton-John una compañera de lujo para trascender la barrera del tiempo y convertir a esta película en una joya dentro de su género.

4. Face/Off: dirigido por John Woo y con Nicolas Cage como contrafigura, este thriller nos ofrece una interesante propuesta con buena dosis de acción y suspenso. Contracara se estrenó en cine en el año 1997.

5. Get Shorty: también conocida como El nombre del juego, para el público de habla hispana, esta película contó con un elenco de lujo. Acompñando a Travolta, encontramos a Gene Hackman, Rene Russo y Danny DeVito. Este filme nos  muestra una particular visión del mundo del cine, la mafia y el crimen, mezclados con algunos toques de comedia. La película contó con dirección de Barry Sonnenfeld.

6. Swordfish: thriller cargado de acción estrenado en el 2001. La dirección del filme estuvo a cargo de Dominic Sena y en el elenco, acompañando a Travolta, se destacan figuras como Hugh Jackman y Halle Berry.

7. Phenomenon: este drama fue estrenado en 1996 y contó con la dirección de Jon Turteltaub. La película cuenta cómo cambia la vida de un modesto mecánico, quien en una situación inesperada obtiene poderes especiales para ayudar a los demás.

1 comentario:

Gelen dijo...

Estoy de acuerdo sobre todo con las tres primeras. Pulp Fiction me atrevo a decir que es de los mejores trabajos que ha hecho nunca. Grease y Fiebre del sábado noche han sido películas míticas que le subieron a lo más alto. Cara a cara particularmente me entretiene muchísimo. El resto... la verdad ¡¡bastante olvidable!!

Me encanta la página, ¡enhorabuena!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños