miércoles, 22 de julio de 2009

Las mejores películas de Tom Hanks

Tom Hanks - Forest GumpTom Hanks es, sin dudas, un actor que ha demostrado toda su capacidad a lo largo de su carrera. Hoy, ya con un estatus de estrella, es un actor que atrae al público con su presencia.

En un nuevo Top 7 haremos un repaso por las mejores películas de este actor, nacido en California el 9 de Julio de 1956.

1. Forrest Gump: no hay dudas que esta es la gran película en la carrera de Tom Hanks. La historia cuenta la vida de un hombre no demasiado listo, que se ve involucrado en diversos hechos históricos, al tiempo que conoce a varias de las personalidades destacadas. Este filme, estrenado en 1994, fue dirigido por Robert Zemeckis y consiguió 13 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo 6, entre las que se destacan Mejor película, Mejor director, Mejores efectos visuales y Mejor actor para Tom Hanks, quien recibió la preciada estatuilla por segundo año consecutivo. Del filme quedará para siempre la frase que Forest le dice a Jenny, al pedirle matrimonio "Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor”. Todo un símbolo.

2. Saving Private Ryan (Rescatando al Soldado Ryan): una obra maestra del gran Steven Spielberg, en la que Tom Hanks puede lucirse rodeado de un gran elenco. La trama transcurre luego del desembarco de Normandía y cuenta la historia de un pelotón que recibe órdenes para rescatar a un soldado. La película se estrenó en 1998 y fue nominada a 11 premios Oscar, de los cuales obtuvo 5, incluyendo el segundo Oscar como Mejor director para Steven Spielberg. Tom Hanks estuvo nominado como Mejor actor protagónico, pero en esta ocasión no pudo lograr la estatuilla.

3. Philadelphia: este filme, estrenado en 1993, se transformó en un hito en la carrera de Tom Hanks, no solamente por significar su primer Oscar, sino también por todo lo que representó su caracterización de Andrew Beckett, un abogado que es despedido de su trabajo luego de conocerse que está afectado por el SIDA. Una película fuerte y valiente que marco una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks.

4. The Green Mile (traducida como La milla verde para España y Milagros inesperados para Latinoamérica): probablemente una de las mejores adaptaciones de una obra de Stephen King en la pantalla grande. La película cuenta la historia de Paul Edgecomb, un oficial que trabajó durante años en el llamado “corredor de la muerte”. Este hombre, se encuentra con un personaje con poderes sobrenaturales que, a su vez, carga sobre sus espaldas con una condena a muerte. El filme se estrenó en 1999 y contó con dirección de Frank Darabont.

5. The Terminal (La terminal): nuevamente la sociedad Spielberg-Hanks dando buenos resultados. En esta oportunidad, la historia se centra en un desafortunado hecho que hará que Viktor Navorski, un ciudadano de Krakozhia, se encuentre en el aeropuerto de Nueva York sin posibilidad de salir, ya que sus papeles no son válidos porque un golpe de estado afectó a su país. Esta curiosa trama dispara una inteligente comedia dramática, en la cual se puede ver como un inmigrante debe ingeniárselas para sobrevivir en uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos. Esta película fue estrenada en el año 2004.

6. Road to Perdition (Camino a la perdición): la trama se ubica en Chicago en los años treinta y es una particular vuelta de tuerca a las historias de gangsters y al cine negro. Este filme, dirigido por Sam Mendes, fue estrenado en el año 2003 y obtuvo 6 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo una estatuilla.

7. Cast Away (Náufrago): esta película, estrenada en el año 2000, marca una nueva colaboración entre Robert Zemeckis y Tom Hanks. El filme cuenta la historia de un hombre que vive una agitada vida en un trabajo que no le da respiro. El destino le deparará un inesperado accidente luego del cual se encontrará en una isla desierta, tratando de sobrevivir en una realidad distinta a la que está acotumbrado.Por su labor, Tom Hanks recibió una nueva nominación al premio Oscar, la quinta de su carrera.

Mención especial para su labor en las películas de Toy Story (que para el 2010 tendrá su tercera parte), pretando la voz para dar vida a Woody.

4 comentarios:

marguis dijo...

PD:
"Atrápame si puedes", otra colaboración con Spielberg excelente!!

Unknown dijo...

"Big" es de las que más cariño les tengo y una light "Sleepless in Seattle", ya se volvió un clásico.

Salu2.

Hernán dijo...

"Apollo 13" es una muy buena película (y coincido con Alexandra: "Big" es otra).

Saludos.

Alejandra dijo...

Excelente selección, solo estoy en desacuerdo con que La Terminal esté tan arriba y El Naufrago de última, en mi opinión este es una mejor muestra del talento de Hanks.

Saludos :)


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños