miércoles, 10 de junio de 2009

Las mejores películas de Brad Pitt

Brad PittEl rostro de Brad Pitt es uno de los más conocidos (y codiciados) del mundo del cine. Famoso por sus romances con grandes luminarias femeninas de la pantalla, ha sabido construir una carrera que lo mantiene en los primeros planos.

Criticado por algunas de sus interpretaciones, pero con nominaciones al Oscar sobre sus espaldas, ha demostrado que su calidad como actor sigue intacta.

En un nuevo top 7 del blog de Más que Palabras, vamos a hacer una recorrida por las mejores películas de Brad Pitt.

1. Se7en: uno de los mejores thriller psicológicos de los últimos años, con el agregado de muchos elementos del policial negro. David Mills (Brad Pitt) y William Somerset(Morgan Freeman), un policía a punto de retirarse, deben enfrentarse a uno de los más ingeniosos criminales que se recuerden. El asesino (encarnado por Kevin Spacey) mata a las víctimas siguiendo los siete pecados capitales. En el elenco también se luce Gwyneth Paltrow, quien fuera novia de Brad Pitt en la vida real. El filme, estrenado en 1995, ofrece una trama atrapante y su desenlace que puede ubicarse entre de los mejores finales de la historia del cine. La dirección de esta película estuvo a cargo de David Fincher.

2. Fight Club: en esta película, Brad Pitt juega el contrapunto actoral con Edward Norton, en una historia basada en la novela de Chuck Palahniuk. La película es contada desde el punto de vista del personaje de Edward Norton, quien conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) en uno de sus viajes. El filme ofrece una trama compleja, pero muy atractiva y un final con una vuelta de tuerca inesperada. Esta producción fue dirigida por David Fincher y se estrenó en 1999.

3. Twelve Monkeys: la historia muestra un futuro caótico con la raza humana acosada por un virus mortal. James Cole (Bruce Willis) es enviado al pasado para investigar sobre el origen de la enfermedad. El viaje temporal traslada a Cole hasta el año 1996. Allí es identificado como un enfermo mental y llevado a un instituto psiquiátrico, donde conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), quien le dará las pitas que necesita para llegar hasta un grupo ecoterrorista que podría estar relacionado con el terrible destino de la humanidad. La película se estrenó en 1995 y fue dirigida por Terry Gilliam. Por su labor en este filme, Brad Pitt recibió su primera nominación al Oscar como mejor Actor de reparto.

4. The Curious Case of Benjamin Button: este filme cuenta la historia de una persona que nace con el cuerpo de un anciano de más de 80 años. Su madre muere al dar a luz y su padre lo abandona, en el lugar donde es encontrado por una mujer, que decide cuidarlo a pesar de su fragilidad y pocas expectativas de vida. Con el tiempo, la vejez prematura de Benjamin comienza a revertirse, produciéndose un rejuvenecimiento a lo largo de los años. Esta película se estrenó en el 2008 y marca una nueva colaboración de Pitt con el director David Fincher. Por este trabajo, Brad Pitt recibió su segunda nominación a los premios Oscar, la primera como actor protagónico.

5. Interview with the Vampire: en 1994 el director Neil Jordan llevó a la pantalla grande la adaptación de la famosa novela de Anne Rice. En este filme, Brad Pitt interpreta a Louis de Pointe du Lac, un vampiro que decide contar su historia a un entrevistador (encarnado por Christian Slater). La narración se remonta al siglo XVIII, cuando Louis aún se paseaba por Nueva Orleans con su vida mortal. Un encuentro con un vampiro, llamado Lestat de Lioncourt (interpretado por Tom Cruise) cambiaría su existencia para toda la eternidad. En el elenco se destacan también Kirsten Dunst en el papel de Claudia y Antonio Banderas en la piel de Armand.

6. Meet Joe Black: esta película envuelve el drama y el romance con la presencia de la muerte. En el elenco, junto a Brad Pitt se destacan Anthony Hopkins y Claire Forlani. Este filme cuenta con dirección de Martin Brest y fue estrenado en 1998.

7. Ocean's Eleven: este filme es un remake de una película dirigida por Lewis Milestone en 1960. La historia muestra a Danny Ocean ( George Clooney), recién salido de prisión tramando un gran golpe: robar tres Casinos de Las Vegas, con un grupo de delincuentes. Junto a Brad Pitt y George Clooney, en el elenco se destacan Matt Damon, Andy García y Julia Roberts. Esta película fue dirigida por Steven Soderbergh y se estrenó en el 2001.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ocurre algo extraño con Brad Pitt, es de los pocos actores que no puedo ver llorar, porque me suelto a llorar con él. Me parece un tipo de lo más simpático y creo que de alguna manera, le inyecta eso a sus papeles, sin embargo, no lo considero un gran actor, al menos nunca he pensado en él cuando trato de hacer una lista de buenos actores.

En fin, su actuación en Benjamin Button me gustó, pero me pareció muchísimo superior, la que nos dió en Kalifornia o en Snatch, sobre todo en la segunda, el personaje del gitano boxeador es excepcional.

Salu2.

Ignacia dijo...

Hola!
vaya.. de las peliculas que has puesto las unicas que no he visto son conoces a joe black, 12 monos y el club de la lucha. todas las demas peliculas me encantan! pero me quede nose... quizás un poco decepcionada porque de todas las peliculas que ha hecho brad pitt mi favorita es leyendas de pasion! siempre, desde pequeña he visto esa pelicula, y al principio no me gustaba mucho porque era bastante triste, pero he ido creciendo y cada ves que la daban en la tv la veía y hace unos dias la volví a ver, y ahí me di cuenta de que es una de mis peliculas favoritas.
hehe bueno... creo que me pase escribiendo!
p.d: ya sabes que amé la interpretacion de Brad en entrevista con el vampiro, nadie podría haber hecho mejor a Louis! haha con decir que estaba colada por el! haha vampiro y actor! pero ya sabes, llego crepúsculo y lo desbancó!
bss

Damián dijo...

Parece que Brad Pitt tiene ese no se que para las chicas ... es un hombre muy atractivo, no se puede negar eso.

¡Y además ha sido un vampiro con un alma atormentada que parecía estar necesitando afeco y contención! Nadie mejor que él para ser Louise ... el condimento para que las chicas que no lo habían considerado se terminen de enamorar de él.

Falta poco para que llegue su nueva película, veremos si esta producción bélica de Tarantino merece un lugar en este listado ... con Brad como estrella central.

¡Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Me parece que tendremos que esperar para ver a un actor con la talla de Brad Pitt, ya que no solo es encantador y bello, sino un gran actor, porque los personajes que actua realmente te transmiten algo.
Actualmente existen un sinfin de actores increiblemente guapos, pero...no son tan buenos actores. La cuestión es que las personas envejecemos y la tv es algo visua. Pero con todo y sus 46 años aun se ve genial.

Alex V. R. dijo...

me parece que debió estar sino en la mejor como una de las mejores su actuación en Snacht, Cerdos y diamantes

Anónimo dijo...

Para los fanáticos de las buenas películas les tengo algunas sugerencias. A mi me encanta encontrar buen cine y por aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-peliculas-de-brad-pitt encontré una lista con 12 increíbles películas de Brad Pitt, todas han sido un verdadero éxito, si no han visto alguna, se las recomiendo ampliamente.

Anónimo dijo...

Para los fanáticos de las buenas películas les tengo algunas sugerencias. A mi me encanta encontrar buen cine y por aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-peliculas-de-brad-pitt encontré una lista con 12 increíbles películas de Brad Pitt, todas han sido un verdadero éxito, si no han visto alguna, se las recomiendo ampliamente.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños