viernes, 1 de mayo de 2009

Los mejores temas de The Rolling Stones en los 60

The Rolling Stones sixtiesLa banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards es una de las más famosas de la historia del rock, siendo toda una leyenda de la música de todos los tiempos.

Con casi medio siglo de carrera (se formaron a principios de la década del sesenta) cuentan con una gran lista de éxitos, en sus diferentes etapas y formaciones como grupo. En un nuevo top 7 del blog de más que palabras, haremos una recorrida por los mejores temas de The Rolling Stones en los años '60.

1. Sympathy for the Devil (Simpatía por el demonio): la letra de este tema y su título levantaron una gran polémica en su época. La melodía y la música se alejan del estilo clásico del rock para meterse en un ambiente tribal, con una introducción que ofrece sonidos selváticos. La voz de Jagger crece en cada uno de los versos, brindando una de las mejores interpretaciones de su carrera. La canción incorpora toques de blues para darle el clima perfecto a esa mezcla rítmica y salvaje con los mejores ingredientes Stones. Esta canción cuenta con la firma de Mick Jagger y Keith Richards, pero la letra de le atribuye al primero quien la compuso, según se dice, luego de leer la novela del escritor soviético Mijaíl Bulgákov, llamada Мастер и Маргарита (El maestro y Margarita). Este tema fue grabado por primera vez en 1968 y formó parte del disco Beggars Banquet, placa clave en la discografía Stone.

2. (I Can't Get No) Satisfaction - (No puedo conseguir) Satisfacción: es el tema que se transformó en emblema de la banda y de toda una generación. Fue lanzado como single en 1965 y formó parte del disco Out of Our Heads. Este tema, que cuenta con la firma Jagger/Richards , alcanzó el número 1 en los principales listados de Estados Unidos y Reino Unido y ocupó posiciones de privilegio en los principales rankings de países europeos.

3. Let's Spend the Night Together (Pasemos la noche juntos): una canción que generó bastante controversia y hasta recibió censura en su época, por el contenido de su letra, que hace referencias a un encuentro sexual. Firmado por Jagger y Richards, este tema formó parte del disco Between the Buttons, otro de los grandes trabajos discográficos de la banda, que fuera lanzado en el año 1967.

The Rolling Stones4. Gimme Shelter (Dame refugio): uno de los temas más aclamados en las presentaciones en vivo de la banda. La letra, que habla sobre los horrores de la guerra y otros males actuales, fue escrita por Mick Jagger y la música por Keith Richards. Este tema formó parte del disco Let It Bleed, editado en 1969.

5. As Tears Go By (Como pasan las lágrimas): es una de las mejores baladas de la década, surgida de la pluma de Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham. Este tema además de la versión de los Stones, también logró gran popularidad a través de la voz de la cantante Marianne Faithfull, quien fuera pareja de Jagger en los sesenta. Esta canción fue lanzada por los Stones a mediados de la década del sesenta y formó parte del disco December's Children (And Everybody's).

6. Paint It Black (Píntalo de negro): un tema muy utilizado en bandas sonoras de películas y series relacionadas con la guerra de Vietnam. Firmado por Jagger y Richards. Fue lanzado en 1966 y formó parte del disco titulado Aftermath.

7. Jumpin’ Jack Flash (El saltarín Jack Flash): esta canción cuenta con uno de los mejores riffs de la historia. Esta composición fue lanzada posteriormente a la salida del disco Their Satanic Majesties. Los créditos de esta composición son para Jaggery Richards. Fue número uno en Estados Unidos y logró buenas posiciones en los rankings europeos. Ver nota Los 40 años del lanzamiento de Jumpin’ Jack Flash.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Otro grupo leyenda, me gustan mucho las caniones de TRS, no estoy segura del año en que lanzaron Angie o She is a rainbow, pero ambas pertenecen a mi grupo de canciones favoritas.

Salu2.

Damián dijo...

Muchas gracias por tu comentario Alexandra!

Seguro verás a alguna de esas cancioens cuando esté en el aire la nota de los mejores temas de los Stones de los 70.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola, otra vez.

Pasé rápidamente, para avisarte que te dejé unos premios en mi blog.

Felicidades y salu2.

Unknown dijo...

Hola! coincido con casi todos los temas listados pero he de agregar, y en varios casos reemplazar, por Sweet Virginia, Tumbling dice o Sweet black angel. "Exile on Main Street", un gran disco.

Saludos :D


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños