sábado, 24 de mayo de 2008

A 40 años del lanzamiento de Jumpin' Jack Flash de los Rolling Stones

The Rolling Stones es una banda que ha superado el paso del tiempo, manteniéndose vitales luego de atravesar décadas sobre los escenarios, superando ya los 45 años de vida en el 2007.

Hoy, 24 de Mayo de 2008, se produce un pequeño hito en la majestuosa carrera de los Stones. Se cumplen 40 años de lanzamiento de Jumpin' Jack Flash como sencillo.

El tema, cuyo título en castellano podría traducirse como El Saltarín Jack Flash, se publica luego de la salida del LP Sus Majestades Satánicas (Their Satanic Majesties), editado en 1967, y antes de la aparición de Banquete de Mendigos (Beggars Banquet), que saldría a fines de 1968.

Jumpin' Jack Flash lleva la firma de Mick Jagger y Keith Richards en los créditos y en al música, que nos transporta a lo mejor del rock mezclado con el blues.

El tema sería emblema de la banda, tanto para presentaciones en vivo como para rescatarlo en diferentes discos de grandes éxitos, e incluso seleccionado por diversas películas para su banda de sonido.

Grabado en marzo del ’68 en Inglaterra, logró el número 1 en las listas inglesas y una importante repercusión en todo el mundo.

Según cuenta la historia, el nombre del protagonista del tema, estaría inspirado en un jardinero que tuvo Keith Richards, llamado Jack Dyer.

El Saltarin Jack Flash (Jagger/Richards), editada como simple el 24 de mayo de 1968

Yo nací en el fuego cruzado de un huracán
y le aullé a mi mamá bajo la lluvia torrencial,
pero ahora está todo bien, de hecho es fantástico.
Soy el Saltarín Jack Flash, es fantástico, ¡fantástico!, ¡fantástico!

Fui criado por una bruja sin dientes y barbuda,
me educaron azotándome en la espalda,
pero ahora esta todo bien...

Me ahogaron, me hundieron y me dieron por muerto,
me caí y vi que mis pies sangraban,
rechacé las migajas de una corteza de pan,
fui coronado con clavos que atravesaban mi cabeza,
pero ahora esta todo bien.
Soy el Saltarín Jack Flash, es fantástico, ¡fantástico!, ¡fantástico!

Para conocer más sobre The Rolling Stones: www.rollingstones.com

1 comentario:

Regalado En Buenos Aires dijo...

Excelente banda y excelente single.
Si el riff de la guitarra cuando comienza el tema no te sacude, es porque, quizá, estás muerto y no te diste cuenta...


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños