jueves, 26 de febrero de 2009

Kate Winslet, el Oscar merecido

Es sabido que los Globo de Oro y los Oscar no siempre coinciden. Pero en ese peculiar juego de diferencias y coincidencias se encontró Kate Winslet premiada, de diferente forma, por los jurados de ambas competiciones.

Para comprender esto, lo mejor es ir a la noche de los Globo de Oro en la cual, Kate Winslet compitió y ganó los rubros Mejor actriz de reparto (por The Reader) y Mejor actriz protagónica (por Revolutionary Road).

La sorpresa llegó cuando el jurado de los Oscar nominó a Kate solamente en el rubro Mejor actriz principal, pero por su trabajo en The Reader, galardón que obtuvo imponiéndose ante actrices de lujo como Angelina Jolie, Anne Hathaway y Meryl Streep.

Cabe destacar que esta nominación al Oscar fue la sexta en la carrera de Kate Winslet, quien anteriormente recibió postulaciones al premio por su labor como Mejor actriz de reparto en Sense and Sensibility y como Mejor actriz principal en los filmes Titanic, Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Little Children y The Reader, por el cual finalmente obtuvo la estatuilla.

El lugar que no ocupó como en el rubro Mejor actriz de reparto, fue aprovechado por Penélope Cruz, quien de esta forma se quedó con su primer Oscar (también había sido nominada por su trabajo en el filme de Pedro Almodóvar Volver). En esta oportunidad, Cruz obtuvo su premio por su papel de Maria Elena, en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños