lunes, 29 de diciembre de 2008

Jude Law, esa fragancia irresistible

Si buscamos Jude Law en Internet, obtendremos millones de resultados que hacen referencia a este famoso actor británico. Y no es para menos, además del éxito que ha tenido en su carrera artística, se suma su innegable magnetismo, especialmente marcado con la platea femenina.

David Jude Heyworth Law nació el 29 de Diciembre de 1972 en Londres. Sus primeros trabajos vinculados con la actuación estuvieron relacionados con el teatro y la televisión.

En 1994 logró un interesante salto a la pantalla grande en la película Shopping, en la que actuó junto a Sadie Frost. Luego obtendría papeles de diversa talla en películas tales como I Love You, I Love You Not, Bent, Midnight in the Garden of Good and Evil, Music from Another Room, Final Cut y The Wisdom of Crocodiles.

Hacia fines de la década del noventa se destacó en eXistenZ (junto a Jennifer Jason Leigh) y The Talented Mr. Ripley (junto a Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman).

La siguiente década la iniciaría con producciones como Love, Honour and Obey y Enemy at the Gates. En el 2001 se pone bajo las órdenes de Steven Spielberg para actuar en Artificial Intelligence, junto a Haley Joel Osment. En este filme, Law interpreta a un robot programado para dar placer sexual a las mujeres, un servicio que muchas señoritas utilizarían con gusto tratándose de este tan codiciado actor. Al año siguiente forma parte del elenco de Road to Perdition, dirigida por Sam Mendes, filme en el cual se destacan Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig, Tom Hanks y Paul Newman.

Su carrera continua con Cold Mountain, I Heart Huckabees y Sky Captain and the World of Tomorrow. En el 2004 se estrena una de las películas más representativas de su filmograrfía: Alfie. Ese mismo año también llega a la pantalla Closer, donde actua junto a Natalie Portman, Julia Roberts y Clive Owen. También el 2004 participa en el filme de Martin Scorsese, The Aviator, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale. En esta producción Jude Law interpreta nada más y nada menos que al famosísimo Errol Flynn.

Su labor en la pantalla grande continua con All the King's Men (junto a Sean Penn, Anthony Hopkins y Kate Winslet), Breaking and Entering, The Holiday (junto a Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black), My Blueberry Nights (junto a Natalie Portman, Rachel Weisz y a la cantante Norah Jones) y Sleuth (junto a Michael Caine).

Para el 2009 se espera poder verlo en Rage, película escrita y dirigida por Sally Potter. También estarán llegando Repossession Mambo y The Imaginarium of Doctor Parnassus, donde compartirá cartel con Johnny Depp, Colin Farrell y el desaparecido Heath Ledger.

Otro plato fuerte para el 2009 será el estreno de Sherlock Holmes, el recordado personaje creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle. Este filme cuenta con la presencia de Robert Downey Jr. en el rol protagónico y con Jude Law en el papel del Doctor John Watson. La dirección de este filme está a cargo de Guy Ritchie.

A lo largo de su carrera, Jude Law recibió dos nominaciones al Oscar. La primera fue como Mejor Actor de Reparto por su participación en The Talented Mr. Ripley. La segunda fue como Actor Protagónico en el filme Cold Mountain. Si bien la estatuilla, en ambas ocasiones, quedó en otras manos, sin dudas, su talento asegura que tendrá revancha.

Como si todo esto fuera poco, la famosa marca Dior, lo eligió para que sea el rostro de su perfume Homme Sport.

Por todo esto y por todo lo que vendrá, no cabe duda que Jude Law es uno de los rostros más famosos de la actualidad, no solo por sus dotes de actor, sino también por ser una de las figuras más deseadas por el público femenino de todo el mundo.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños