lunes, 3 de noviembre de 2008

Las mejores canciones de los Beatles - Top 7 del blog de Más que Palabras

The BeatlesEn esta oportunidad en el Top Top 7 del blog de Más que Palabras, vamos a recorrer los mejores temas del grupo de marcó para siempre la historia de la música. Estamos hablando de los fabulosos cuatro de Liverpool: The Beatles.

1. Yesterday: es un clásico universal de la música. Trasciende las fronteras del rock, el pop y las baladas. Es un tema que envuelve un sentimiento único y profundo. Esta pieza demuestra todo el talento de Paul McCartney, en el punto máximo de su esplendor. Y pensar que una de las canciones más representativas de los muchachos más famosos de Liverpool pudo llamarse “Scrambled eggs”. Por fortuna el destino le hizo justicia y la inmortalizó como Yesterday. Este tema es uno de los que más versiones ha tenido a lo largo de la historia (se habla de más de tres mil) y también mayor difusión. Fue lanzado como simple el 16 de septiembre de 1965 en Inglaterra y formó parte del disco Help!.

2. Hey Jude: un himno Beatle por donde se lo mire. Al igual que Yesterday , este tema también está firmado por la dupla Lennon/McCartney, pero en este caso los crédito también son para Paul, que le dedicó el tema al hijo de Lennon, llamado Julian. En la letra, se destaca esa frase inolvidable que dice “toma una canción triste y mejórala”. Este tema marca un momento especial en la vida de los integrantes de la banda y la cercanía del final de un sueño. Esta obra maestra se lanzó como simgle el 26 de agosto de 1968

3. Let It Be: tema emblema de la banda. Nuevamente desde la pluma de Paul, pero como siempre con la firma Lennon/McCartney. Aunque el disco que lleva su nombre fue grabado antes que Abbey Road, finalmente fue Let It Be el último disco de estudio editado antes de la separación de la banda. La placa salió a la luz en 1970 y marcó el final de la década Beatle.

4. Something: un tema de George Harrison que demuestra toda su sensibilidad. Una balada emotiva y brillante. Fue cantada por intérpretes de la talla de Elvis Presley y Frank Sinatra. Precisamente Sinatra adoptó este tema para varios de sus conciertos y la elogió, en más de una oportunidad, como el tema Beatle que más le gustaba. Esta canción se lanzó como sencillo en 1969 y formó parte del disco Abbey Road.

5. Eleanor Rigby: uno de los mejores trabajos vocales de los fabulosos cuatro de Liverpool. Con Paul en la voz principal también cuenta con las voces de John y George en los coros. Entre los arreglos de la canción, se destacan la incorporación de instrumentos como violas, violines y chelos, a cargo de músicos de primer nivel. Este tema otra vez lleva la firma de Lennon/McCartney, aunque los créditos son nuevamente van para Paul. Fue lanzado en 1966 y formó parte del álbum Revolver.

6. Ticket to Ride: una canción que marca un crecimiento en la carrera Beatle y también un nuevo éxito aclamado por la crítica y los fans de todo el mundo. Este tema, también firmado por Lennon/McCartney, se atribuye en su mayor parte a John, aunque en declaraciones se habla de la colaboración de Paul en esta composición. Se lanzó en abril de 1965 y formo parte del LP Help!.

7. Help!: el tema que le da nombre a una película que marcó a una generación y a uno de los discos más recordados de la carrera del grupo. Esta canción es otro de los clásicos más versionados de la banda. La letra habla de un pedido de ayuda por el agobiante momento que padecía la banda. Los créditos de la letra son de Lennon/McCartney, pero con mayor influencia del primero en la escritura. El tema apareció en 1965 y formó parte del álbum homónimo.

(Bonus) All My Loving: “Close your eyes and I'll kiss you, Tomorrow I'll miss you, Remember I'll always be true.” ¿Qué más se puede agregar a este tema? Sólo faltan los gritos de fondo de los fans (especialmente las fans) que deliraban cada vez que el grupo entonaba estas estrofas. Clásico por donde se lo mire. Firmado por la dupla Lennon/McCartney, pero con todos los créditos para Paul. Esta canción salió a la luz en 1963 y puede encontrarse en el disco With the Beatles.

Con un grupo de estas características, el listado podría ser mucho más extenso, pero esta es una selección contemplando lo mejor de lo mejor.

¿Cuáles son tus canciones preferidas de los Beatles?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TODAS LAS MUSICAS DE LOS BESTLES SON SENSACIONALES, ES EXTREMADAMENTE DIFICIL OPTAR POR UNA SOLA PERO EN ESE TRES DE EXITOS, YA QUE TENGO QUE ESCOGER ME QUEDO CON YESTERDAY PORQUE RELATA EN SINTESIS LO QUE EN ALGUNAS OCASIONES SIENTO EN MI VIDA, PERO CON LA SALVEDAD DE QUE TODAS SIN DISTINCION SON SENSACIONALES

Anónimo dijo...

Yesterday

Anónimo dijo...

las mejores para mi en lo personal son hey jude y una no muy conocida del disco rubber soul es in my life escuchenla es muy buena por esas dos canciones ubiera tirado la toalla bueno a los beatles y a mi madre ella es mi angel

enzerio VIVA LENNON Y MCcARTHEY POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

en mi opinion todas las canciones que he escuchado de los beatles son buenisimas aunque aun me quedan muchas por escuchar ya que solo tengo 15 años y los acabo de descubrir

paro mis favoritas son yesterday y hey jude


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños