martes, 5 de agosto de 2008

Revolver, a 42 años de uno de los mejores álbumes de los Beatles

Revolver The BeatlesNo descubrimos nada si decimos que The Beatles ha sido uno de los grupos que marcó, para siempre, la historia de la música.

Sin dudas, la década del sesenta tiene muchos iconos que la representan fielmente y uno de los más importantes son los cuatro fabulosos de Liverpool.

El 5 de agosto de 1966, bajo de la producción de George Martin, The Beatles lanzaban el disco Revolver, una placa que se sumergía con varios de sus temas en la música psicodélica, tan característica de esos años. La grabación del material se realizó entre abril y junio de ese año, en los míticos estudios Abbey Road.

El álbum, en su versión original cuenta con 14 temas, en su mayoría firmados por Lennon y McCartney: Taxman - Eleanor Rigby - I'm Only Sleeping - Love You To - Here, There and Everywhere - Yellow Submarine - She Said She Said - Good Day Sunshine - And Your Bird Can Sing - For No One - Doctor Robert - I Want to Tell You - Got to Get You into My Life - Tomorrow Never Knows.

Taxman es uno de los éxitos del disco, escrito por George Harrison, es una crítica al sistema tributario inglés y a las altas imposiciones a las ganancias, que debían pagar los músicos.

Eleanor Rigby es probablemente el mejor tema de la placa. Firmada por Lennon y McCartney, es un tema que en realidad muestra a Paul en su máximo esplendor creativo. Con un arreglo de cuerdas antológicas, esta canción fue uno de los cortes del disco. Como curiosidad, la letra original hablaba de “Father McCartney” en lugar de “Father McKenzie” de la versión final.

Here There y Everywhere es otra de las piezas destacadas que se atribuye a la pluma de Paul, con un excelente arreglo vocal. For No One es otro de los grandes logros de McCartney en este álbum.

Yellow Submarine es quizás uno de los temas más conocidos de la placa. Tan popular fue, que posterirmente se convertiría en una película animada.

Tomorrow Never Knows es el tema que cierra el disco con el toque psicodélico que le imprime John Lennon, al igual que a otros momentos del disco.

2 comentarios:

Camilo Andres Prada P. dijo...

Hoola! que bueno que publiquyes sobre los Beatles..soy bastante fanatico tengo algunos discos originales que pude conseguir en una tienda de recuerdos.. pero.. All you need is love!!! uaoo q cancion...esta bueno tu blogg sigue adelante..visita el mio, hasta ahora comienzo :( ojala te guste :)

http://thelondontrip.blogspot.com/

Regalado En Buenos Aires dijo...

Siempre me gustó ubicarme en época y tiempo y, cada vez que pienso sobre "Tomorrow Never Knows", no puedo dejar de imaginar lo tremendo que debe haber sido llegar al final de esa placa y escuchar ese sonido (hasta ese momento único) como bandera o himno del apocalipsis musical que se acercaba...


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños