miércoles, 6 de agosto de 2008

Help!, un disco lleno de joyas Beatles

HelpParece una semana Beatle, aunque en realidad no los es (o tal vez lo son todas). Hace 43 años John, Paul, George y Ringo lanzaban uno de sus discos más representativos: Help!.

La placa formó parte de la banda de sonido de la película que lleva el mismo nombre y que fuera protagonizada por los fabulosos cuatro de Liverpool.

El disco está compuesto por 14 canciones: Help! - The Night Before - You've Got to Hide Your Love Away - I Need You -Another Girl - You're Going to Lose That Girl - Ticket to Ride - Act Naturally - It's Only Love - You Like Me Too Much - Tell Me What You See - I've Just Seen a Face – Yesterday - Dizzy Miss Lizzy.

Help!, el tema que le da nombre a la placa y abre el disco. Es un clásico Beatle que representa un verdadero pedido de ayuda, escrito por Lennon, para escapar de la presión que estaban viviendo por ese tiempo y todo lo que las fama trae consigo.

The Night Before es una bella canción de Paul, que le da paso a otro clásico: You've Got to Hide Your Love Away (con todo el acento de John Lennon).

Ticket to Ride es uno de los más importantes éxitos de la placa, escrito por Lennon y con un toque de Paul. Fue simple de difusión y furor en muchas partes del mundo.

Al hablar del disco Help! es imposible no detenerse en un tema que trasciende al momento creativo que rodea al álbum y se transforma en algo mucho más grande, incluso más allá del talento de los músicos y del propio compositor. Este tema se llama Yesterday. Escrita por Paul, originalmente hablaba de huevos revueltos, letra que luego fue modificada para llegar a la forma que hoy conocemos.

1 comentario:

Regalado En Buenos Aires dijo...

Es imposible ser objetivo ante esta banda o ante alguno de sus discos.
Es imposible encontrarle algún error a esa tan perfecta carrera.
Antes de todo lo que voy a exponer, confieso: soy MUY fanático de los Beatles. Sin embargo, este muy buen disco tiene (a mi gusto) la única perla negra de la banda: "Act Naturally".
Habiendo tantos covers, tantos temas propios que desecharon y justo decidieron incluir ese. Quizá, la idea de ponerlo fue basada en las similitudes entre la letra y su relación con el cine, a modo de ironía.
Sin embargo, ese tema no opaca en lo más mínimo uno de los mejores trabajos jamás realizados por la banda. La calidad de sonido lograda, los juegos de voces más desarrolados que nunca, las letras cada vez más maduras, la inclusión de instrumentos de cuerdas y, por sobre todas las cosas, porque es el último disco lleno de esa frescura eterna antes de que, definitivamente, se vuelvan unos compositores serios en un 100%.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños